Se enfrentan vecinos y policías por un cajón de estacionamiento


En la Zaragoza

• Un sujeto terminó en la cárcel por mentarles la madre a los oficiales

• Las autoridades aseguran que el espacio sigue restringido a carros

7 días.- Vecinos y automovilistas de la calle Zaragoza, concretamente de la cuadra situada entre Pedro Medina y Reforma, tuvieron un altercado con la policía municipal, luego de que ésta multara unos vehículos que se encontraban estacionados en zona prohibida, lo que generó una discusión entre los oficiales y varios civiles, llevándose a uno de estos detenido por insultos a la autoridad y siendo liberado horas más tarde.

El sábado por la tarde, una patrulla llegó hasta el cruce señalado y sus oficiales comenzaron a elaborar unos folios de multa para dos vehículos que estaban estacionados en zona prohibida, uno, en el lugar que debe dejarse libre para cuando hace su parada el camión urbano y los automovilistas tengan por donde pasar.

Detrás de ese primer espacio también estaba estacionado un vehículo, pese a que se encontraba en zona amarilla, delimitada para unidades de carga y descarga.

La propietaria del segundo vehículo al ver que los oficiales elaboraban una multa, les señaló a los oficiales que ese espacio tenía ya mucho tiempo sin ser restringido, pues tenía alrededor de dos años de no ser balizado como tal y la línea amarilla existente muy apenas se notaba.

De acuerdo con los mismos testigos, uno de los oficiales contestó de forma grosera a la propietaria del vehículo en cuestión y le respondió que el cajón estaba destinado para carga y descarga y por sólo 15 minutos.

La respuesta poco cortés del policía originó que un tercer individuo interviniera, propietario de una tienda de marcos, abogando por la dueña de la camioneta que estaba siendo multada, sin embargo los oficiales habrían hecho caso omiso de lo que les decían los civiles, por lo que el sujeto se dio la vuelta y murmuró “pues chinguen a su madre”, lo que le valió que los policías fueran tras él y lo detuvieran, alegando ofensas a la autoridad y que en el forcejeo el hombre haya pisado el talonario de multas de uno de los uniformados y lo rompiera.

La detención originó un pequeño zafarrancho entre los oficiales y algunos propietarios de negocios aledaños, quienes exigían a los policías que no se llevaran al sujeto, que además había sido detenido dentro de su negocio, por lo que alegaban que habían actuado ilegalmente los oficiales.

El hombre fue llevado a los separos de la comandancia y puesto en libertad unas cinco horas más tarde, aunque no se precisó si debió pagar alguna sanción económica por las supuestas faltas cometidas.

Los vecinos de esa cuadra aseguran que ese espacio supuestamente destinado para carga y descarga, es usado libremente por cualquier automovilista el tiempo que quiera, sin necesariamente cargar o descargar productos.

Para ello se basan en que en las pasadas fiestas de abril las autoridades sólo balizaron la parte correspondiente al espacio que debe dejarse libre para el paso de vehículos cuando el camión urbano se para en la esquina, pero el de carga y descarga no fue repintado, lo que hizo inferir a los vecinos que ya no existía ninguna restricción para estacionarse.

Por su parte, la Policía Municipal señaló que es falso que ese espacio delimitado ya no esté restringido para estacionarse y que volvería a ser balizado para evitar confusiones entre los automovilistas.

Trabajadores municipales volvieron a pintar la zona este miércoles por la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios