Dicen que el director no les hace caso
• Algunas áreas del inmueble no están en condiciones para atender pacientes
• Falta más personal y por las noches se carece de varios servicios de urgencias
7 días.- Trabajadores del Hospital Regional de Tepatitlán señalan que su servicio está decayendo en varias de sus áreas, sin que el actual director haga algo para corregir las deficiencias.
Personal de distintas áreas que pidieron que sus nombres fueran omitidos para evitar represalias, manifestaron a 7 días que el director del nosocomio, Edgar Ricardo Ramírez del Río, quien llegó al hospital en julio de 2013, pese que a su llegada y presentación ante la plantilla de trabajadores, les dijo que él podía comunicarse personalmente con las altas esferas del gobierno del estado para exponerle cualquier problema que hubiera en el accionar del Regional, la realidad es que Ramírez del Río nunca se ha ocupado del asunto y los empleados que han querido hablar con él no son recibidos en su oficina.
El director, de acuerdo con los quejosos, llega por lo general a las 10:30 u 11 de la mañana, para abandonar el hospital a las 2 de la tarde y ya no volver al día siguiente, lo que los empleados consideran que es poco tiempo como para ocuparse de todos los problemas que surgen en un centro de salud de este tipo.
Entre otras anomalías detectadas por el personal que trabaja ahí, se encuentra el hecho de que en las noches no se cuenta con ginecólogo, por lo que una parturienta o una mujer que se encuentre delicada de salud y con un problema de su aparato reproductor, no podrá ser atendida en el turno nocturno en el Regional.
Tampoco hay aparato de rayos X funcional, pues el que existe no opera adecuadamente y si se necesita un estudio radiológico de urgencia por las noches, los estudios privados están cerrados o cobran un precio muy alto para dar este servicio en horario no convencional.
También hay pagos atrasados de los trabajadores, algunos desde noviembre, áreas de quirófanos en malas condiciones y no aptas para hacer cirugías, lo que pone en peligro la vida de los pacientes.
En días pasados llegó un sujeto que había ingerido herbicida y no se le pudo atender adecuadamente por no contar el hospital con un área sellada y exclusiva para este tipo de emergencias, que ponen en peligro al personal médico pues el paciente despide gases tóxicos que pueden resultar fatales para la gente que hay alrededor.
En opinión de los mismos trabajadores que señalan estas carencias, Ricardo Ramírez debería involucrarse más y asumirse realmente como director, velando por el buen funcionamiento del nosocomio a su cargo, por el bien de los pacientes. Sin embargo, cuando los trabajadores le exponen este tipo de situaciones, el director hace caso omiso de ellas.
0 Comentarios