Pidió licencia el alcalde de Atotonilco


Va por diputación

Atotonilco el Alto, Jal.- Durante la última sesión de ayuntamiento llevada a cabo el 6 de marzo de este 2015, el Presidente Municipal de Atotonilco el Alto, Ramón Bañales Arámbula, solicitó licencia para separarse de su cargo durante un periodo indefinido.

Dijo "Por motivos personales tengo a bien solicitarles licencia con carácter de indefinida, la cual será mayor a dos meses sin goce de sueldo, la cual solicito que se comience a surtir efecto a partir del día 8 de marzo del año 2015 para ausentarme de las labores que he venido realizando como presidente municipal de Atotonilco el Alto, Jalisco. Lo anterior por las razones ya mencionadas".

De manera unánime, regidores y síndico votaron a favor de otorgar la licencia a Bañales Arámbula, quien también sometió a consideración la licencia del Secretario General, Óscar Eduardo González de la Torre:

"Siguiendo el orden del día comparezco con ustedes solicitando se me otorgue licencia temporal sin goce de sueldo, misma que comenzará a surtir efecto a partir del 8 de marzo del año 2015 y culminará el día 8 de Junio del mismo año, lo anterior ya que por cuestiones personales y profesionales debo ausentarme de mis labores en ese periodo de tiempo, esto con fundamento legal dispuesto en los artículos 4°, fracción tercera, 42 y 56 fracción décima de la ley para los servidores públicos de Jalisco y sus municipios (...). Esta es la solicitud del Secretario por lo que yo someto a su consideración si están a favor de otorgar esta licencia lo manifiesten levantando la mano".

Una vez aprobado por unanimidad se presentó y tomó protesta a Pedro García Castellanos, quien hará las funciones del Secretario General, como encargado de este despacho; además se autorizó que el Presidente Municipal interino sea José Aurelio Fonseca Olivares quien fungía como Síndico Municipal, quedando en su lugar Mariana López López.

Al finalizar el día, trabajadores del ayuntamiento de diversas áreas se reunieron en el patio de la presidencia para despedir a Ramón Bañales Arámbula con aplausos y mensajes de diversos auxiliares, directores, regidores y el recién nombrado Presidente Municipal Interino.

Por su parte, Bañales Arámbula resaltó que el trabajo debe continuar conforme al plan estratégico de Bienestar que se ha implementado durante su gobierno, por lo que invitó a todos los presentes a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos en la última etapa de este ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios