• La Presidenta se reunió con los vecinos y salió huyendo
Juanacatlán, Jal.- Vecinos del fraccionamiento Villas de Andalucía lamentaron que ni el ayuntamiento ni la constructora que les vendió sus casas les dotan del servicio de agua potable de manera regular, lo que originó la noche del pasado miércoles una violenta manifestación.
Se trata de una problemática que se replica en toda la zona que limita con el municipio de El Salto, hay una sequía que se presenta en los fraccionamientos como el señalado, donde apenas dos horas al día les ponen el servicio de agua potable.
“Pues así es, a veces hay, y a veces no hay agua, ese es el problema, que no podemos lavar la ropa o ir al baño, ni lavar los platos porque no hay agua, y la poca que hay pues se la piensa uno en qué usarla, porque se acaba y la pipa de agua cuesta bien cara”, dijo Laura, una de las vecinas de este lugar.
El precio de cada pipa de agua es de alrededor de 300 pesos y les dura menos de una quincena a las personas, algo que complica aún más la economía de quienes habitan en este sitio.
La tarde del miércoles pasado la presidenta Adriana Cortes, se presentó a dialogar con los vecinos y explicarles la realidad de las cosas, pero un grupo de choque como ella lo llamo, violentó la reunión y originó una trifulca, ante esto la alcaldesa se retiró custodiada por policías municipales.
Luego de esto los vecinos se fueron a cerrar la carretera libre por espacio de varias horas, argumentando que no eran escuchados.
En un comunicado oficial del gobierno de Juanacatlán, éste asegura que se está dando solución a la falta de agua y que es falso que no se le dote de agua a diario a este fraccionamiento, ya que se envían pipas a surtir a los vecinos.
Debido a eso muchas de las personas han abandonado sus viviendas, pues no sólo es la falta de agua potable, sino también la inseguridad, la falta de alumbrado público eficiente y el pésimo servicio de camiones que operan en la zona lo que desalientan a los moradores del lugar, aseguran vecinos.
0 Comentarios