La mañana del lunes un grupo de taxistas del colectivo Código Rojo se reunió en la Glorieta Minerva para ofrecer viajes a médicos y enfermeras de manera gratuita durante esta etapa crítica del Covid-19.
El colectivo consta de aproximadamente doscientos taxistas, quienes esperan en los próximos días tener un distintivo en sus carros.
Ante la baja del pasaje debido a la contingencia, los taxistas dicen que si de todos modos tienen que salir y gastar gasolina, lo mínimo que pueden hacer es apoyar a los trabajadores de la salud con pasajes gratis.
Uno de los organizadores declaró:
“Estamos creando un grupo y vamos a dar unos teléfonos de día y de noche, para que estén disponibles las 24 horas por si alguna enfermera o algún doctor necesita ir a trabajar se pueda comunicar a esos números”.
Este movimiento se da después del reporte de que al menos seis enfermeras han sido agredidas y discriminadas en Guadalajara por personas que creen que los pueden contagiar de Covid-19. Las agresiones han sido desde negarles el transporte público o privado hasta arrojarles agua con cloro.
Al respecto, el director del OPD Hospital Civil de Guadalajara declaró ayer que a las personas que laboren en el gremio de la salud, para evitar este tipo de agresiones, deberán vestir de civiles en la calle y cambiarse a su uniforme en los hospitales, lo que también servirá para que si atienden a un paciente con coronavirus o que sea sospechoso del mismo, la ropa que usen en el hospital y pueda estar infectada se quede en el mismo hospital.
Otro taxista, de nombre Julio César López, declaró:
“Yo creo que ahorita tenemos que brindar la manos a ellos más que nada, que ellos nos están dando el apoyo porque ellos están dejando a su familia con el riesgo mayor de contagio, ellos que tienen el contacto con las personas que tienen el coronavirus, y yo creo que no hay que discriminar a las personas, al contrario, hay que apoyar y unirnos como seres humanos que somos porque podemos estar en ese caso nosotros también”.
0 Comentarios