Tepatitlán, Jal.-Así como habrá apoyos para los trabajadores de la Delegación Jalisco del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), que se quedaron sin empleo debido a la contingencia, también los habrá para los patrones, quienes obtendrán prórrogas en el pago de las aportaciones correspondientes a trabajadores sin crédito vigente y la suspensión de los plazos legales de recaudación, auditorías y de ejecución.
Las pequeñas y medianas empresas, de hasta 250 trabajadores, podrán aplazar el pago del segundo y tercer bimestres hasta septiembre de 2020, además podrán prorrogar el pago de las mensualidades de los convenios de pagos en parcialidades que tengan vigentes, pagando en septiembre de 2020.
Ahora, para empresas con más de 250 trabajadores se podrá prorrogar el pago de las aportaciones de sus trabajadores sin crédito de vivienda del segundo bimestre, pagando en julio de 2020 así como las mensualidades de los convenios de pagos en parcialidades que tengan vigentes.
Una vez vencida la prórroga, las pequeñas, medianas y grandes empresas, en caso de requerirlo, podrán solicitar el diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía. La solicitud de las medidas de protección se realizará a través del portal empresarial del Instituto.
Sin embargo, el Infonavit hizo hincapié que no se prorrogará el pago de las aportaciones y amortizaciones correspondientes a trabajadores con un crédito vigente.
Por último en materia de acciones fiscales y hasta que el Infonavit señale lo contrario, se suspenden las auditorías realizadas por el instituto y las acciones recaudatorias y del Procedimiento Administrativo de ejecución.
0 Comentarios