Hasta cárcel por agredir a personal médico en Jalisco


Aquí sí hay gobierno

• De 2 a 8 años de prisión y se perseguirá de oficio


El Congreso del Estado aprobó modificaciones al Código Penal para que se tipificaran como crimen de odio los ataques físicos hacia médicos y enfermeras.

Ante el incremento de reportes de agresiones al personal médico en la entidad, el Congreso del Estado aprobó modificaciones al Código Penal para que se tipificaran como crimen de odio los ataques físicos hacia médicos y enfermeras.

Esto significa que se aplicará una pena de prisión que irá de los dos a los ocho años de cárcel. Además, el delito se perseguirá de oficio, es decir, no será necesaria una denuncia. "Que cuando la autoridad se dé cuenta de ello pueda correr la investigación", informó el diputado perredista Quirino Velázquez Chávez, quien presentó la iniciativa.

En el Código Penal de Jalisco se incluirán las agresiones contra personal de salud, incluso contra policías y de protección civil, en el apartado de delitos que atentan contra la dignidad de las personas, donde las penas serán del doble.

Recordó que actualmente la sanción es de 50 a 100 unidades de medida y actualización (UMA), que será de 100 a 200 cuando sean agresiones a tales servidores públicos.

La multa puede ser conmutada por 30 a 100 jornadas de trabajo, que pasará de 60 a 200 en dichos casos. (El Informador)

Publicar un comentario

0 Comentarios