Hospitales de Tepa se usarían para COVID-19 en segunda etapa


Tepatitlán, Jal.- Para que la segunda etapa de la reconversión y escalamiento hospitalario del Estado de Jalisco para pacientes Covid-19 en el cual está incluido el hospital del IMSS de Tepatitlán entre en acción se necesitaría que las 958 camas de la primera etapa fueran ocupadas, hasta el corte del 8 de abril, la Secretaría de Salud ha confirmado que 27 personas han necesitado hospitalización, de las cuales 10 se han dado de alta, 8 han fallecido, uno ha sido un egreso voluntario y 8 aún se encuentran hospitalizados.

Los hospitales que comenzaron con la Reconversión en una primera etapa son las clínicas del IMSS 110 y 46, el Hospital Valentín Gómez Farías, el Hospital General de Occidente y el Hospital Civil Juan I. Menchaca de Guadalajara, además del Hospital General de Puerto Vallarta. Todos estos suman las 958 camas que ya están disponibles. 

En una segunda etapa entrarían el IMSS 180, el hospital 21 de Tepatitlán, el IMSS Hospital General de Zona 14, el Hospital Regional de Tepatitlán y el nuevo Hospital Regional de Lagos de Moreno, con un total con 362 camas para tener en el Estado 1320 camas disponibles.

En la tercera etapa se agregarían 865 camas, conformadas por el IMSS 45, IMSS 89, Tala, Ocotlán y Guzmán, Hospital Geriátrico y el Hospital Ángel Leaño, quienes se agregarían a la red de hospitales para pacientes con Covid-19.

La última etapa, la más crítica, sería la de necesitar 3,161 camas las cuales estarían disponibles gracias a que todos los hospitales regionales del Estado y el hospital comunitario de Colotlán entrarían a plan de escalamiento hospitalario y será la Secretaría de Salud quien vaya definiendo la etapa que se irá implementado.

Publicar un comentario

0 Comentarios