IMSS llevará medicinas a domicilio


Ver para creer…

El Instituto Mexicano del Seguro Social activó una línea para que los derechohabientes que necesitan medicinas de manera periódica puedan recibirlos hasta la puerta de su casa sin la necesidad de salir de su domicilio y exponerse a contraer el virus de Covid-19.
Este servicio estará disponible únicamente para los derechohabientes con enfermedades crónicas y que necesitan un control y medicamento de forma mensual, que además son el grupo más vulnerable ante el virus, tales como diabéticos o hipertensos, además de que deben de contar con una receta “resurtible”, la cual es entregada por el médico familiar.
Desde inicio de la pandemia en México, el IMSS comenzó a llevar a cabo un programa llamado recetas “resurtibles”, el cual busca facilitar la atención a pacientes con enfermedades crónicas controladas. Con este programa, la persona recibió en su consulta de principio de este mes, 3 recetas canjeables, una por cada mes, y así no tendría que ir al médico hasta julio, además la receta podía ser surtida a un familiar, conocido o amigo del derecho habiente mensualmente.
Sin embargo, el IMSS ahora ha activado el número 800 9530 496, donde el derechohabiente con receta en mano, proporcionará algunos datos al momento de ser atendido, como su número de seguridad social y su domicilio, así el seguro tardará un máximo de 4 días para entregar hasta la puerta de tu casa los medicamentos solicitados y con ello continuar con la medida de quedarse en casa para reducir el riesgo de contagio.
En caso de no contar aún con la receta “resurtible”, tendrá que acudir a su próxima cita médica mensual para que esta le sea proporcionada por su médico familiar y así evitar idas subsecuentes al hospital por algunos meses, mientras la contingencia pasa.
La Receta Resurtible puede aplicar para los siguientes 10 casos:
1. Presión Alta
2. Diabetes
3. Artritis
4. Dolor de espalda y cintura
5. Enfermedades de la piel de larga evolución
6. Convulsiones
7. Bronquitis de repetición
8. Asma
9. Colitis
10. Enfermedades de la tiroides

Publicar un comentario

0 Comentarios