Rateros en Arandas se dan vuelo con los ciudadanos quedándose en casa


La comisaría de Arandas ha pedido a la población estar alerta ante cualquier intento de robo, extorsión y violencia intrafamiliar que pudiera incrementarse en estos días debido a aislamiento social, y no parecen estar equivocados ya que en dos días seguidos, dos intentos de robos tuvieron lugar en el municipio.

En el primer caso, este lunes por la noche, dos hombres de 42 y 36 años con domicilio en Arandas intentaron acceder a la zona de la caja fuerte de un hotel ubicado en el centro de la ciudad, para ello le dijeron a la recepcionista que los administradores del hotel les habían encargado la tarea de dar mantenimiento a la caja, la trabajadora pensando que era verdad les permitió el acceso.

Cuando los ladrones creían que todo les había salido bien, la mujer decidió llamar a los administradores para informarles que los trabajadores habían llegado, por lo que estos le informaron que no habían solicitado nada y de inmediato se trasladaron al hotel y retuvieron a los hombres mientras llegaba la policía a la cual habían llamado minutos antes. 

Los sujetos fueron detenidos y enviados a Tepatitlán en donde seguirían con su proceso.

Al día siguiente, ahora un menor de edad, fue sorprendido en el interior de una casa donde ya había juntado las cosas que iba a sacar y entregárselas a su madre quien lo esperaba afuera, sin embargo ambos fueron detenidos antes de que se perpetrara el atraco.

Elementos de la policía municipal señalaron que era posible que aumentarán los intentos de robos porque mucha gente se había quedado en el desempleo, además de que varios negocios estarían cerrados debido a la contingencia de salud.

Por ello, pedían a los dueños de negocios que se echaran sus vueltas a sus comercios, oficinas y demás, ya que habría gente que intentaría aprovecharse de estas cuestiones, por lo que habría que hacer lo mayor posible por prevenir esto, además de hacer sus reportes al 911.

Publicar un comentario

0 Comentarios