Como en Palermo, Italia
• El padre Miguel Angel Pérez Magaña llevaba la custodia
Acatic, Jal.- En Acatic los fieles católicos tuvieron un momento de luz en el aislamiento de sus casas. Y es que debido a la contingencia de salud que actualmente tiene a las personas sin siquiera poder asistir a misa, la parroquia de San Juan Bautista decidió bendecir al pueblo con un recorrido del Santísimo por las calles del municipio, como se hizo en Palermo, Italia cuando comenzó ahí la pandemia.
Por la mañana del jueves, a través de sus redes sociales la Parroquia anunció que por la noche el Santísimo haría un recorrido por las calles en un vehículo, y que invitaba a las personas a encender una veladora o a salir con un pañuelo blanco, pero sin seguir al automotor que lo trasladara.
Fue así que a las 8 de la noche el padre Miguel Ángel Pérez Magaña, el cual es un sacerdote muy querido y recordado en Tepatitlán, luego de varios años en los que radicó en este lugar y que ahora se encuentra en Acatic, fue el encargado de bendecir al pueblo con el Santísimo por las distintas calles de la población.
Con música religiosa, las personas sabían que el Santísimo se aproximaba e iban saliendo de sus casas, esperando arrodilladas su paso, en algunos casos inclusive ya se encontraban familias enteras esperando con veladoras encendidas y pañuelos blancos la bendición.
Fue así que los acatiquenses tuvieron un momento de alivio y pudieron acercarse a Jesucristo, debido a que las misas con feligreses presenciales se encuentran por lo pronto suspendidas, debido a las medidas tomadas para prevenir el contagio del Covid-19, por lo que quienes pueden solo ven por las redes las distintas misas que se siguen celebrando a puerta cerrada.
0 Comentarios