Alfaro afectará las obras en el estado: Jorge Eduardo


Con su recorte de recursos

Será un riesgo el recorte a los gastos en obra pública anunciado por el gobernador en días pasados, pues de acuerdo con el diputado local Jorge Eduardo González Arana, la interrupción o cancelación de trabajos podría afectar aún más la economía regional de Jalisco.

Hace poco más de una semana, el gobernador Enrique Alfaro señaló que para hacer frente a los gastos especiales que está generando la atención médica de la pandemia del coronavirus en Jalisco, se reduciría el presupuesto ya contemplado en algunos rubros para este año, sobre todo en obra pública al interior del estado.

Los recortes no afectan obras en el área metropolitana, como la construcción del Peribus, solo se afecta a trabajos que ya habían sido anunciados a principios de año, sobre todo los de infraestructura carretera.

Jorge Eduardo dijo estar de acuerdo con el tema de conseguir recursos extraordinarios para hacer frente al coronavirus, pero debieron buscarse otras opciones para no afectar lo que ya estaba programado en materia de obra pública.

El legislador detalló que en muchos municipios no hay el presupuesto suficiente para hacer grandes obras y los recursos que iba a enviar el Estado iban a ser de gran ayuda para combatir el rezago en infraestructura y vías de comunicación.

“Hay municipios donde sin la ayuda de la Federación o el Estado simplemente no hay grandes obras a ejecutar y se quedan sin infraestructura necesaria como las carreteras, ahí es donde les va a afectar el recorte de presupuesto”, agregó el diputado panista.

También explicó que las obras ya anunciadas y que podrían suspenderse desactivarán la economía local de los municipios, pues muchos proveedores regionales iban a surtir material en esas labores o bien habrá una baja demanda de servicios como alimentación, hospedaje y transporte, que son el sustento de muchas familias en los municipios de Jalisco.

En cuanto a la reducción de gastos en el Congreso para ahorrar recursos y destinarlos al combate del coronavirus, Jorge mencionó que se logrará un ahorro de 50 millones de pesos en lo que queda del año haciendo ajustes en gastos de viajes, reuniones y otros servicios, sin afectar los sueldos de los trabajadores ni sus prestaciones.

“Ya habíamos logrado ahorros importantes al interior del Congreso, como la gasolina, los pagos de celulares que ahora salen de nuestro bolsillo, la suspensión de viajes al extranjero y el ya no contratar seguros de gastos médicos, y aun así supimos nuevamente adaptarnos a las circunstancias y volvimos a apretarnos el cinturón sin afectar la operatividad del congreso ni los sueldos de los trabajadores” señaló González Arana.

Publicar un comentario

0 Comentarios