Arandas, Jal.- Una mujer fue procesada por rociar a personal médico del Centro de Salud de Arandas con cloro mezclado con agua.
La fiscalía señaló que el ataque sucedió el pasado 21 de abril, cuando una mujer llamada Mónica Guadalupe “N” acudió al Centro de Salud y con atomizador en mano, que contenía una mezcla de agua y cloro, comenzó a rociar el líquido a un cirujano dentista y una practicante de medicina que estaban en el lugar.
Por ello, la dependencia estatal informó que la mujer fue vinculada a proceso por delitos cometidos contra la dignidad de las personas y además el juez ordenó medidas diversas como el ir a firmar a juzgados por el periodo de seis meses.
De las 24 carpetas de investigación que tiene la Fiscalía de Jalisco por agresiones de los profesionales de la salud, ocho han logrado ser vinculadas a proceso, y una de ellas es esta agresión, en que la mujer entró al Centro de Salud no por atención médico sino a rociar agua con cloro al personal médico que se le atravesara en el camino.
Los otras carpetas de investigación han sido en su mayoría a conductores de transporte público quienes se han negado a proporcionar sus servicios a los empleados de la salud.
La Fiscalía del Estado reitera a este sector de la población que cuentan con estas agencias especializadas en caso de que quieran denunciar alguna agresión de cualquier índole, las cuales laboran 24 horas todos los días.
0 Comentarios