Extorsionadores atrapados en el tiempo


• Dicen que se reunieron con un alcalde fallecido hace años


Tepatitlán, Jal.- Un hombre intentó extorsionar un negocio utilizando el argumento de una supuesta reunión con el extinto profesor Raúl Alcalá, quien fuera presidente municipal de Tepatitlán hace casi 15 años.

Los extorsionadores utilizan cada día datos más inverosímiles y algunos de esos datos no son tan actualizados, por lo que se delatan inmediatamente. Es el caso de un tal Ing. Franco Franco, quien se identificó como miembro de un cartel delictivo e intentó amedrentar a la gerente de un negocio, vía telefónica, mencionando una reunión con el presidente municipal de Tepatitlán, el maestro Raúl Alcalá Cortés y la Guardia Nacional.

-”Soy el Ing. Franco Franco y quiero hablar con el encargado del negocio, pásamelo” se identificó la persona del número 3330157837. 

La mujer en la línea le respondió que es ella la encargada y el sujeto, a quien no pareció gustarle el hecho de que sea una mujer la encargada le responde nuevamente que quiere hablar con el “encargado”. 

“Mire le marco para decirle que tuvimos una reunión con el presidente municipal de Tepatitán, Raúl Alcalá Cortés y la Guardia Nacional, ¿cómo ve?, y detectamos que su negocio no está registrado en la lista, hablo del Cártel Nueva Generación, ¿sabe usted quién es el cartel Nueva Generación? pues de ahí le estamos hablando” señala el sujeto apresuroso sin dar tiempo a que la otra persona tenga tiempo de contestar algo.

La mujer replicó que cómo es posible que el Cártel no sepa quién es el encargado del negocio si lo saben todo. Ante esto el sujeto terminó por colgar el teléfono y no volvió a marcar.

“Estuve a punto de decirles que si la reunión había sido a través de una sesión espiritista, ya que el alcalde que mencionan falleció hace 13 años pero no me dio tiempo”, señaló la mujer, quien quiso a dar a conocer el número desde donde intentan extorsionar, así como la forma, para alertar a la población. 

El Profesor falleció en agosto del 2006, dos meses después de haber entrado en funciones como alcalde de Tepatitlán y fue sustituido por Miguel Franco Barba, sin embargo el extorsionador, quien al parecer quedó congelado en el pasado, no realizó bien su investigación y da el nombre de Alcalá Cortés para intentar convencer a la persona a quien está llamando de que es algo serio.

Publicar un comentario

0 Comentarios