La reactivación económica podría costar sangre, dolor y lágrimas: Alfaro


Jalisco.- “Ya no aguantamos más” señaló el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por ello el plan de reactivación económica se dará a conocer oficialmente este jueves y se echará a andar en el Estado este próximo 18 de mayo, donde sin ahondar mucho en detalles, adelantó que serán las industrias del sector manufacturero y agroindustrias las primeras que podrían reactivarse, ya que son las que podrían tener un mayor control sanitario en sus operaciones.
 “Llegó el momento de empezar a presionar la reactivación económica, porque ya no aguantamos más. Se llegó al límite y necesitamos ver cómo vamos a sacar adelante a esta gente, sin cometer una irresponsabilidad”, señaló el mandatario.
Sobre el cómo serían las distintas etapas para que los negocios y empresas fueran abriendo poco a poco, el Gobernador dijo tener muy avanzados los calendarios de las distintas fases, sin embargo el sector turístico, uno de los más afectados por la cuarentena, sería el que más demore en volver a operar.
El mandatario aseguró que se busca encontrar el punto de equilibrio para reactivar la economía de forma gradual y reconoció que esto podría significar algo de ‘sangre, dolor y lágrimas’. “Suena duro, pero así es, porque tenemos que entender que en la medida que vayamos abriendo la economía, el riesgo aumenta. En la medida que la gente vuelva a empezar a salir a la calle, el riesgo va a aumentar, va a haber más contagios y lamentablemente, puede haber más muertes”, dijo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios