Ciudad de México.- El presidente del partido Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso una serie de reformas constitucionales para que el Instituto Nacional de Geografía e Informática, INEGI, tenga la facultad de entrar físicamente a los hogares y revisar el patrimonio y financiero de los ciudadanos para "medir la concentración de la riqueza".
También propuso que el INEGI tenga acceso a la información del Sistema de Atribución Tributaria SAT sobre las cuentas e información financiera de los contribuyentes.
La propuesta ha causado indignación entre los ciudadanos, que acusan al gobierno federal de intentar "inventariar" las posesiones materiales de cada uno, violando derechos constitucionales.
Ramírez Cuéllar defendió su propuesta: "No estamos buscamos ni expropiar ni quitar fortunas, sino ir reduciendo esta brecha enorme entre los que tienen y los que no tienen nada o una clase media que cada día se empobrece más".
El anuncio de esta propuesta ha sido criticado por organismos como COPARMEX y compañeros de partido como Tatiana Clouthier y Ricardo Monreal, además de los partidos PRI y PAN.
0 Comentarios