Zapotlanejo, Jal. - Con las llaves en la mano se quedaron los dueños de negocios de ropa del municipio de Zapotlanejo, que representa el 25% de comercios de los 4 mil giros que tiene en su base de datos el Gobierno Municipal, pues alrededor de mil tiendas de ropa no podrán abrir de momento sus puertas, según el programa de reactivamiento comercial anunciado por el Gobierno de Jalisco tras el aislamiento social por Covid-19.
Para Zapotlanejo esto representa un “espérame tantito” para el comercio local, y la economía ya está muy resentida en los bolsillos de los habitantes de esta ciudad que en su gran mayoría viven de la producción y venta de ropa.
Sera hasta dentro de quince días cuando se reactiven los corredores y plazas de ropa zapotlanejenses, según lo anunciado por el propio Gobernador Enrique Alfaro, a causa del peligro de contagio, si se permite la aglomeración de personas en estos lugares. Lo que es incierto es cuantos de los comercios van a lograr reabrir luego de dos meses sin entradas de dinero.
El recuento de daños apenas va a empezar,. cuántos empleos se perdieron, cuantos negocios ya quebraron y aun abriendo las puertas falta ver como se comportará la afluencia de compradores y esperar recuperarse de lo que es ya un año perdido con un panorama muy oscuro económicamente.
0 Comentarios