• Algunos incluso pagan más
Tepatitlán, Jal.- El pago de agua potable aumentó considerablemente para muchos usuarios de este servicio en Tepatitlán, a pesar del descuento del 10% anunciado que se aplicó durante mayo.
Varias son las personas que señalaron que, con todo y el descuento aplicado, durante abril les aumentó el consumo de su agua en su recibo, por lo que terminaron pagando lo mismo o inclusive hasta más.
Desde principio de año Astepa dio a conocer los costos por consumo de agua, siendo de $211.90 el costo mensual en casas habitación, siempre y cuando no se pasaran de los 12m3. La mayoría de las personas estaban pagando tal cantidad, sin embargo en marzo notaron un incremento de consumo, aunque este aumento pensaron estaría justificado por la contingencia sanitaria y que se gastaba más agua para mantener áreas del hogar y ropa limpia.
Sin embargo para algunos el recibo correspondiente a abril ha llegado aún más caro, pasando los $300 a pesar de que, a decir de los quejosos, el agua que se gasta es la misma. “De pagar 211, en marzo comencé a pagar $250 que porque de estar consumiendo de 11 a 12 metros cúbicos por mes, me fui a 14. Pensé, está bien, quizá consumí más agua por estar lavando ropa más seguido con esto de la contingencia, cuando supe de los descuentos dije, ah que bien me va a salir a lo que pagaba antes, y nada, que me llegó $347 pesos… ah pero eso sí con el descuento me salió en $280. Según ellos gasté 19 metros cúbicos, ¿cómo le hice para gastar tanto?, quién sabe porque nunca lo había hecho y los que vivimos aquí seguimos siendo los mismos dos de siempre y mi vecina está igual y ella vive sola, qué curioso que me hicieron descuento pero antes me le subieron”, señaló Doña Mari.
Sofía también se queja de lo mismo, “A mi desde marzo me aumentaron, en el recibo apareció que había gastado 13 metros cúbicos cuando antes gastaba 8 y con eso me subieron a $230 pesos y pues siempre gasto lo mismo, solo soy yo en mi casa, entonces ahora con el descuento terminé pagando lo mismo que antes pagaba, yo no sé si es como la luz, que en enero los recibos son más caros que porque gastamos en luces navideñas en diciembre, aunque ni tengas pues, a lo mejor aquí por el tiempo de calor también te aumentan lo que consumes, yo me baño todos los días y lavo ropa cada fin de semana como siempre, lo único que consumo más en tiempos de calor es el agua de garrafón, pero mejor ni doy ideas, no vaya siendo que los de E-pura quieran subir el precio también”.
0 Comentarios