• Le dice a AMLO que ojalá su gente esté midiendo las consecuencias
Guadalajara, Jal. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que fueron infiltrados que representan “intereses construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder”, quienes están detrás de los actos violentos en la manifestación por el asesinato de Giovanni López.
“Quiero dejar un mensaje claro y directo: Le pido al presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo lo que están haciendo, el daño que están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”, afirmó en un comunicado enviado por el gobierno estatal a las 10.49 de la noche.
Un día después, en conferencia de prensa el Gobernador reiteró que la manifestación violenta fue organizada por gente de Morena. “Sigo creyendo que el presidente de México es un agente de bien, que él no está dando esas instrucciones, pero también le digo con claridad que su gente cercana, gente de su gobierno, de su partido, está apostando a la violencia“.
Agregó que durante los hechos violentos registrados en la víspera no tuvo contacto con AMLO ni con su gabinete. Además acusó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de decir mentiras sobre el caso.
“Su gente cercana y gente de su partido está apostando a la violencia para seguir teniendo el poder, están cuidando sus agendas, le digo el presidente que está obligado moralmente, esto es algo que se está organizado en los sótanos del poder en Ciudad de México, quién pagó las pautas de redes sociales”, aseveró.
El mandatario estatal afirmó: "No tuve contacto con nadie, ayer, la secretaria de Gobernación salió a decir una bola de mentiras, lo mismo que el subsecretario, yo con ellos no tengo nada que hablar".
Alfaro dijo que detrás de los actos de violencia, “detrás de esta historia hay muchas mentiras que irán cayendo poco a poco” y que existen “otras intenciones que quedarán en evidencia” en los días siguientes, pues muchos de los manifestantes “no son de Jalisco ni de Guadalajara”.
Identifican a seguidor de
Morena en la manifestación
A través de redes sociales se logró identificar a Jesús Torres, un militante extremista de Morena, quien reconoce públicamente participar únicamente en manifestaciones violentas y tener "muchas armas" para defender el gobierno de López Obrador.
El sujeto, publicó recientemente un video en su cuenta de twitter en la que amenaza con usar la violencia para defender el gobierno de las amenazas de la oposición "a mí no me verán en manifestaciones pacíficas, a mí me verán en los chingadazos".
"Ánimo cabrones, vámosle poniendo fecha, que vuelen astillas, que se armen los pinches chingadazos, a mí no me van a ver en una manifestación pacífica, me van a ver en los chingadazos en la pinche calle, y ahí tengo muchas armas porque somos un chingo".
El mismo sujeto aparece en un nuevo video, tanbién grabado por él mismo en la manifestación que devino en actos vandálicos en Guadalajara. Posa al lado de una patrulla que arde en llamas.
"Si esto es lo que querían que pasara, ya pasó", sentencia, meses antes había participado en las protestas en Mexicali en contra de la construcción de una planta cervecera que a la postre fue suspendida.
0 Comentarios