Desazolvaron San Carlos y el río Tepa


• Esperan disminuir inundaciones


El arroyo San Carlos y el río Tepatitlán a la altura de la avenida Jacarandas, en la cabecera municipal, y el río Pegueros, en esa delegación, fueron desazolvados por Protección Civil como medida de prevención para evitar o disminuir los riesgos de inundación, pues la temporada de lluvias ya está presente.

Durante la semana pasada una fuerte granizada sorprendió a Tepatitlán la noche del martes 23 de junio, y para los próximos días se pronostica un 95% de lluvia, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Personal y maquinaria pesada de diversas dependencias municipales se han dedicado a desazolvar ríos y arroyos en Tepatitlán paramantener los caudales libres de maleza, tierra y basura, que ayude a prevenir encharcamientos o desbordamientos en puntos considerados como focos rojos, según el Atlas de Riesgos.

Coordinados por la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tepatitlán, en semanas recientes han sido retiradas de los afluentes varias toneladas de tierra, piedras, restos de madera y maleza acumulada del pasado temporal.

Entre los puntos intervenidos está el arroyo San Carlos, el Río Tepatitlán en su cruce con la Av. Jacarandas, así como el Río Pegueros en aquella comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios