• Los fieles están molestos porque los cacharon
Arandas, Jal.- A pesar de las indicaciones hechas por el Obispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, titular de la Diócesis de San Juan de los Lagos, en las cuales señala que las misas deben de continuar a puerta cerrada y en caso de haber fieles en el interior no deben de pasar de 30 personas, en el Templo de San José Obrero han decidido no acatar las órdenes y llevar a cabo las misas presenciales con muchos feligreses y sin guardar la sana distancia entre cada uno.
Este domingo 7 de junio se llevó a cabo una celebración eucarística a las 7:30 de la noche donde se pudo ver una gran cantidad de personas en su interior, cercas unas de otras en bancas con hasta 4 individuos, la mayoría sin cubrebocas, de acuerdo a una fotografía tomada por el medio CNT Arandas, que dio a conocer el hecho.
En días pasados, el Obispo había hecho llamadas de atención a algunos sacerdotes de la Diócesis, quienes oponían resistencia y desobedecían el llamado a acatar las medidas de seguridad hechas por el Gobierno Estatal y Federal. Sin embargo la resistencia continúa con el beneplácito de los arandenses, que señalan que si los bares siempre han estado abiertos “¿por qué las iglesias no?”.
Tere, una de las personas que está favor de las misas presenciales, mostró su molestia por el hecho de que la misa con público fuera a dado a conocer en las redes sociales: “¿Qué tiene de malo? Es nuestro derecho asistir a misa, ¿por qué no toman fotos también en los bares y antros? También están llenos”, dijo.
“Creo que si tomamos las medidas necesarias no tienen nada de malo. Necesitamos la misa, así como otras personas las salidas a los bares y otros lugares que por cierto nunca se cerraron” afirmó Mónica, otra simpatizante de las eucaristías presenciales.
7 días intentó contactar con el Señor Cura para saber su opinión, sin embargo una mujer vía telefónica señaló que no estaba yendo a las oficinas y que solo acudía en horarios de misa, las cuales eran a las 7:30 de la mañana. Sin embargo, la misa llevada a cabo este domingo ocurrió a las 7:30 de la noche.
0 Comentarios