Abren unidades sólo para deportistas de élite


• Practicarán beisbol y atletismo
• No a todos les convence la idea


Las unidades deportivas vuelven a abrir sus puertas en Tepatitlán, pero sólo para los entrenamientos de deportistas de alto rendimiento en las categorías de beisbol y atletismo que tengan competencias próximamente.

Los entrenamientos iniciaron este jueves 23 de julio en El Tablón y Capilla de Guadalupe donde practicarán beisbol, y El Pipón y la unidad Hidalgo, donde habrá atletismo.

Ante el anuncio, las opiniones de los tepatitlenses se dividieron pues, mientras algunos ven esta medida como positiva para el deporte de alto rendimiento tepatitlense, otros consideran que es una forma de privatizar las unidades deportivas, pues el público en general aún no puede tener acceso, a pesar de que es una demanda constante, sobre todo para clubes de otros deportes como futbol y basquetbol, que aún no pueden entrenar en conjunto.

Las unidades deportivas cerraron desde marzo pasado cuando Tepatitlán entró en la etapa de aislamiento social para contener la pandemia de Covid-19, junto con todo el estado de Jalisco.

A cuatro meses de este cierre, la mayoría de las actividades económicas y sociales han reabierto, con medidas de prevención obligatorias como el uso de tapetes sanitizantes, desinfección contínua, uso de gel antibacterial y cubrebocas, pero las actividades deportivas en espacios abiertos aún no tienen la autorización del gobierno del estado para reabrir y volver a la normalidad, sobre todo los deportes de conjunto.

Sin embargo, otras actividades que también utilizan espacios abiertos y suponen aglomeración de gente sí se han reactivado, como el Tianguis Textil en el Núcleo de Feria, el tianguis de la plaza Hidalgo los domingos y las visitas a los cementerios municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios