Jalisco registró 300 casos de Covid-19 en una semana


• A los 400 se activa el Botón de Emergencia


La incidencia semanal de casos de Covid-19 cerró en su último conteo con 300, acercándose peligrosamente al límite de 400 que marcaría el inicio del botón de emergencia que el gobierno de Jalisco establecerá para contener la pandemia.

Estos 300 casos activos por millón de habitantes significan alrededor de 2,500 personas contagiadas de Covid durante la semana pasada. El límite para activar el botón que llevaría a un periodo de dos semanas de aislamiento social es de un poco más de 3,300 casos.

Hace dos semanas, este índice había bajado a 229 casos por millón, es decir, aproximadamente 1,930 casos. 

El otro indicador para activar el botón de emergencia, la ocupación hospitalaria, bajó de 750 a 714 camas ocupadas por pacientes de Covid-19 en Jalisco en el conteo más reciente. El límite es de 1,369.

El botón de emergencia se activará cuando en Jalisco se ocupen estas 1,369 camas o se llegue a los 3,360 casos activos de Covid en la misma semana, lo que suceda primero.

A pesar de las advertencias y los números, el comercio y la salida de la gente en la calle se incrementa más y más en busca de la antigua normalidad, por ejemplo, con restaurantes y bares llenos y el regreso del tianguis de la plaza Hidalgo en Tepatitlán a partir del pasado domingo 19 de julio.

El botón de emergencia consiste en suspender actividades en automático y de manera total durante 14 días, con excepción de los los sectores de salud, seguridad y abasto de alimentos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios