El asesino es de La Purisima
Atotonilco El Alto, Jal.- Un asesino fue atrapado por policías estatales gracias a que el hermano de la víctima lo vio dispararle y darse a la fuga, en la carretera a San Francisco de Asís. El atacante fue detenido tras una persecución por lo que un juez lo vinculó a proceso y el sujeto tendrá que permanecer por dos años en prisión preventiva como medida cautelar mientras se dictamina su sentencia.
Según se informó, el ahora occiso y su hermano laboraban para una empresa que realiza adecuaciones a la carretera, el pasado 17 de julio, aproximadamente a las 14:50 horas, ambos se encontraban en la glorieta ubicada sobre la carretera que conduce de San Francisco de Asís hacia Atotonilco El Alto donde el primero de los mencionados ayudaba a controlar el tráfico con una bandera, cediendo el paso a los vehículos.
En un momento apareció a bordo de una motocicleta Honda color roja, el agresor quien al percatarse de que su víctima se encontraba distraída en su labor y dándole la espalda, aprovechó para dispararle en repetidas ocasiones hasta que le quitó la vida.
Luego del crimen, el agresor identificado como Víctor Adrián “N” se dio a la fuga; sin embargo, el hermano de la víctima comenzó a pedir ayuda y varias unidades de la Policía Regional del Estado que realizaban patrullajes preventivos en la zona acudieron de inmediato y ante el señalamiento comenzaron con la búsqueda del sujeto.
Mientras los paramédicos se dirigieron al lugar donde estaba la víctima y confirmaron que el hombre de 32 años ya no contaba con signos vitales, la policía comenzó una persecución del presunto atacante, al verlos, aceleró la marcha de la motocicleta en la que iba pero al verse acorralado por los policías, perdió el control de su motocicleta, derrapó y cayó al suelo, resultando con varias lesiones; en la revisión precautoria de seguridad se le decomisó fajada en su cintura, en el lado derecho, el arma de fuego con la que cometió el ilícito, una pistola calibre 38 súper con el cargador vacío.
El detenido se identificó como Víctor Adrián “N”, de 32 años, con domicilio en la delegación La Purísima, municipio de Atotonilco El Alto. Fue remitido a las instalaciones de Fiscalía Estatal en Ocotlán, logrando acreditar con datos de prueba, señalamientos y testimoniales su probable responsabilidad en los hechos.
Adrián “N” quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad, mientras que el agente del Ministerio Público lo imputó por homicidio calificado con la agravante de premeditación, alevosía y ventaja, delito por el cual fue vinculado y se solicitó la prisión preventiva oficiosa contra el individuo, la cual fue concedida por dos años ante los hechos ocurridos.
0 Comentarios