Las mujeres no podrán sufrir violencia política


O así les va…

•Habrá fuertes multas e incluso cárcel para quien la ejerza


Con multas económicas que van de los 173 mil hasta los 8 millones de pesos o incluso la cárcel, los diputados locales de Jalisco aprobaron en días pasados la reforma de la no violencia política hacia las mujeres.
La propuesta nació por iniciativa del PAN y será delito que una mujer no pueda aspirar a un cargo político o ejercerlo tan sólo por razones de género.
El catálogo de conductas violentas en materia de política hacia la mujer es muy diverso y va desde que a una fémina se le oculten procedimientos o se le pongan trabas a los mismos para que no pueda alcanzar ningún cargo de elección popular nomás por el hecho de ser mujer, hasta que se le impida hacer su trabajo, se le ridiculice o humille por parte de sus contrapartes masculinas.
La autoridad electoral local podrá dar aviso a las fuerzas de seguridad y de procuración de justicia cuando se detecte alguna conducta o acción en contra del libre desempeño de una mujer o bien cuando haya una denuncia de por medio.
Jorge Eduardo González Arana diputado local panista por el distrito 3, se mostró satisfecho por la reforma y explicó que aparte de necesaria en Jalisco, era indispensable que se aprobara para estar en sintonía con las leyes federales al respecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios