• Y Los de la calle Abasolo venderán por turnos
Los tianguistas de la Hidalgo que se han instalado en el Núcleo de Feria aún no han podido lograr ventas, debido a que están retirados del Tianguis Textil y mucha gente ya no va a hasta donde están ellos ubicados, por lo que ahora el ayuntamiento ha planeado una nueva ubicación dentro del mismo núcleo, pero más cercano a la entrada, para que así los clientes que van al Textil aprovechen y visiten a los de la Hidalgo.
La alcaldesa Nena de Anda señaló que sabe la dificultad por la que están pasando los tianguistas de la Hidalgo, y dijo no poder ubicarlos en el parque debido a que el Estatal no había dado la autorización, sin embargo, habilitarán otro espacio dentro del núcleo, uno donde los tianguistas tengan una mayor visibilidad.
“Los del tianguis Hidalgo no han vendido, así que vamos habilitar un espacio que está a un lado del palenque, donde está un pasillo, en donde no se invada a las terrazas, para que las personas puedan verlos con mayor facilidad y así los visiten, no tenemos autorizado de abrir el Parque, pero en cuanto me den luz verde y se abran plaza, el tianguis Hidalgo se regresa a la plaza”.
De anda dijo estar consciente de la problemática tan grande que tienen, no solo la gente del tianguis, sino de los bares y otros rubros que no han podido abrir, y aunque no es algo que ellos hayan definido tienen que hacerle frente a los problemas que eso conlleva.
Comercios de la Abasolo serán intercalados
Luego de ver la aglomeración que ocurre, sobre todo los fines de semana en la calle Abasolo por los comercios ambulantes que fueron reinstalados en esa zona, la alcaldesa señaló que ocurriría lo mismo que se está haciendo con los tianguistas del Textil, que es intercalarlos para que unos trabajen un día y el resto en otro.
“Toda esa gente estaba en la calle Herrera y Progreso, pero esas calles la usaban de baño, para dormir, entonces lo que hicimos fue reubicarlos, se ve muy aparatoso porque todos pusieron paraguas, pero vamos a hacer lo mismo que en el Textil, unos van a trabajar un día y otros en otro, tenemos que organizarlos mejor para que un día trabajen la mitad de los que están ahorita, no podemos quitarles el trabajo pero sí organizarlos”, afirmó la alcaldesa.
Por su parte la regidora Conchita Franco señaló que la aglomeración de las personas en ese punto perjudicaba no solo a los comerciantes, sino también a los clientes que acuden al lugar a pesar de que se ha pedido infinidad de veces que si no tienen a qué salir se queden en sus casas. “Están todos juntos, se sientan sin cubre bocas, aglomerados, así es más fácil la contaminación, hay que ayudarlos a que utilicen el cubre bocas como cubre bocas, no como cubre papadas”. Finalizó la regidora.
0 Comentarios