El gobernador Enrique Alfaro anunció que cines y teatros del Estado siempre no abrirán sus puertas para evitar un mayor número de contagios, conclusión a la que se llegó luego de que el tema fuera discutido en una reunión con la mesa de Salud Ampliada, a pesar de que a principios de semana se había permitido ya la reapertura.
“En específico sobre el tema de cines y teatros, hay una recomendación expresa para poder realizar esta medida o la apertura de estos espacios con mucho mayor detenimiento por varias razones que vamos a explicar en los próximos días, por lo tanto, lo que hemos decidido es aplazar esta decisión de apertura, vamos a tener que tomar una serie de medidas adicionales para poder analizar la viabilidad de abrir otros espacios que hoy están pidiendo la respuesta del gobierno”, declaró.
La semana pasada, cuando el gobernador anunció la reactivación de estos espacios, el rector de la Universidad de Guadalajara mostró su desacuerdo ante la decisión y llamó a Alfaro a reconsiderar la decisión, afirmando que la UdeG no abriría los espacios que administra para este tipo de espectáculos, tales como el Teatro Diana, el Auditorio Telmex o el Conjunto de Artes Escénicas.
En cuando a los parques públicos, el gobierno se mantiene en la decisión de abrirlos con ciertas restricciones, además de permitir los partidos de futbol a puerta cerrada.
Hasta el momento, en Jalisco se ha reactivado el 72% de su economía y la velocidad de contagios de Covid-19 se ha logrado disminuir, aunque los casos siguen en aumento.
0 Comentarios