Pandemia también ha causado más robos


• Al Góber le preocupa la inseguridad en Jalisco 


Jalisco.- El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro aceptó el incremento de robos en el Estado en los últimos meses, en gran parte debido a la difícil situación económica que vive en general el país que ha generado la contingencia sanitaria, aunque señaló buscará hacer ajustes a la estrategia de seguridad.


El mandatario así lo expresó en un video difundido en su cuenta de Facebook: "Ante la situación económica que está viviendo todo el País, podemos ver un incremento en la incidencia delictiva y particularmente en el tema de robos a negocios, a personas, a casas, que son temas que tenemos que ir afinando en términos de nuestra capacidad de respuesta", aseguró.


"Si bien es cierto que también respecto al año anterior y al 2018 tenemos una reducción, en los últimos dos meses tenemos un incremento en este delito que nos exige un ajuste y un replanteamiento que hoy acordamos", dijo el titular del Ejecutivo.


Para atender el alza en los robos a negocios, el Gobernador aseguró que en la mesa de seguridad se había acordado reforzar el patrullaje en corredores comerciales, además señaló que los comerciantes necesitan involucrarse más en la estrategia de seguridad.


"Una estrategia cooperativa para abordar el tema el tema de robo a negocios, pero particularmente el día de hoy acordamos que vamos a hacer un reforzamiento de patrullajes en los principales corredores comerciales", dijo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios