• Sólo 50 en cada misa por la pandemia
La 181 conmemoración del hallazgo del Señor de la Misericordia sí tendrá misas durante esta semana para celebrar el acontecimiento, sin embargo éstas tendrán un cupo limitado de 50 personas, mientras que la peregrinación que año con año se realizaba desde el lugar de su hallazgo hasta el Santuario se ha cancelado, tal como sucedió en abril cuando la pandemia del Covid-19 comenzó.
Aunque septiembre era un mes en que los fieles se congregaban en el Santuario del Señor de la Misericordia para celebrar el aniversario del hallazgo del Cristo, esta vez solo pocos tendrán acceso a estas misas debido a la contingencia, las misas de las 12, 6:30 y 8 de la noche que se estarán llevando a cabo entre semana, tendrán un cupo limitado de 50 personas, las cuales tiene que cumplir con las medidas sanitarias que ordena la Secretaría de Salud.
El día del cierre de las celebraciones, 6 de septiembre, los horarios de misas serán los de costumbre, pero también con un máximo de 50 personas en su interior, mientras que el rezo de la corona realizado después de misa 8, también se llevará a cabo y será transmitido en vivo para aquellos que no puedan asistir y puedan seguir las celebraciones desde su hogar.
Sin embargo, las obras de teatro y procesiones tendrán que esperar al siguiente año, así como la peregrinación a pie llevada a cabo desde la Barranca de las Varas, lugar del hallazgo hasta el Santuario, ya que al igual que la peregrinación mayor que se realiza en abril, tuvo que ser cancelada para evitar aglomeraciones.
Tampoco se podrá realizar el cambio de sendal al Señor de la Misericordia que se acostumbraba realizar en esta celebración y será hasta el próximo año cuando esta celebración pueda ser llevada a cabo. Será el próximo 5 se de septiembre el día en que se conmemore el 181 hallazgo del Cristo del Señor de la Misercordia, celebración que esta vez muchos fieles tendrán que seguir desde sus casas.
0 Comentarios