Pruebas de UdeG dan falsos positivos: Jorge Eduardo González Arana


• De las tres pruebas que se realizó, sólo la de la UdeG salió positiva

• Diputado señala que otros legisladores también han dado falsos positivos


A pesar de que hasta el mismo Enrique Alfaro les ha hecho promoción a las pruebas rápidas que hace la Universidad de Guadalajara para detectar el Coronavirus, éstas no son confiables, lo que podría alterar la cifra de infectados por este mal en Jalisco.

El diputado Jorge Eduardo González Arana, a pesar de no presentar síntomas, accedió a someterse a una prueba rutinaria hecha por personal del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, saliendo positiva, según los resultados.

El diputado, creyendo portar la enfermedad, se aisló voluntariamente, aunque por no presentar ningún síntoma, su médico de cabecera le recomendó hacerse otra prueba, por lo que acudió a un laboratorio privado, dando esta vez negativo el resultado.

Para salir de dudas, volvió a hacerse una prueba, esta vez hecha por personal de la Secretaría de Salud Jalisco, la cual confirmó el resultado negativo.

Ante esto y la ausencia de síntomas, se determinó que el legislador no portaba ni ha portado el virus y se descartó que estuviera enfermo o infectado.

Jorge Eduardo añadió que como él otras personas que conoce se hicieron la prueba con personal de la U de G, dando también positivo, para luego descartar el virus mediante otros exámenes.

También lamentó que por tratarse él de un personaje público, la Universidad haya filtrado los resultados de las pruebas a reporteros de los medios informativos de la misma U de G, cuando debería ser información confidencial sin importar que el paciente sea conocido o no.

Publicar un comentario

0 Comentarios