Autoridades de la Universidad de Guadalajara dieron a conocer la estrategia para el regreso a clases en el semestre 2020-B, que consiste en un plan de tres fases y contempla el 13 de octubre como el regreso a las aulas.
Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la casa de estudios, advirtió que este plan se aplicará como lo vaya permitiendo la pandemia, de manera que está sujeto a cambios a partir de su evolución.
Las tres fases están planteadas de la siguiente manera:
• Primera fase: Del 7 de septiembre al 10 de octubre clases virtuales en todos los niveles educativos de la UdeG.
• Segunda fase: Del 13 de octubre al 14 de noviembre cursos en aulas, priorizando las clases de naturaleza práctica (talleres, laboratorio, prácticas de campo)
• Tercera fase: Del 16 de noviembre al 16 de diciembre todas las clases presenciales, con grupos reducidos, en clases que requieran ser presenciales.
Villanueva Lomelí señaló que habrá un protocolo sanitario muy estricto en todos los planteles, en donde además de medir la temperatura, uso de gel antibacterial y uso de cubrebocas al aire libre, también se considerará utilizar careta y cubrebocas dentro del aula durante toda la clase de manera obligatoria.
En Jalisco el punto máximo de contagios se prevé para mediados de septiembre, por lo que la estrategia de regreso a clases fue proyectada de esta manera, pero de lo contrario se harían cambios en las fases 2 y 3.
0 Comentarios