Arandas, Jal.- Una mujer que se dedicó por algún tiempo en desfalcar a su empleadora finalmente fue vinculada a proceso por el delito de robo calificado. Mientras se define su situación el juez le dictó medidas cautelares como presentarse ante el juez periódicamente, no salir del país y que se someta al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada por la temporalidad de seis meses.
La Fiscalía Regional logró la vinculación a proceso en contra de Gabriela “N”, de 35 años, quien contaba con una orden de aprehensión por su presunta participación en el robo a la empresa en la que laboraba en el municipio de Arandas.
El negocio para el cual trabajaba es un taller de confección de ropa el cual está ubicado en la calle Hernández en la colonia Centro y de acuerdo a lo narrado por la afectada ésta se percató del hurto en junio del 2017.
Esto después de que clientes de la negociación acudieron con Gabriela “N” y ésta les facturó por un monto menor al real además que les indicó que el faltante lo depositaran a una cuenta de nómina a nombre de ella para posteriormente hacerles creer a los clientes que dicho desvío de dinero era para la caja chica del negocio por lo que los clientes ya no reportaban el acto.
Al percatarse del robo la propietaria de la negociación acudió a denunciar los hechos ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional quien se encargó de llevar a cabo las investigaciones así como de integrar la carpeta de investigación.
En las indagatorias se pudo saber que dicha acción no había ocurrido una sola vez, sino en varias ocasiones y que el monto de lo robado ascendía arriba de los 400 mil pesos, por lo que solicitó en su contra una orden de aprehensión la cual fue otorgada por un Juez de Control y Oralidad.
Por medio del mandato judicial, Gabriela “N” fue detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial, quien al valorar lo aportado por el agente ministerial la vinculó a proceso por el delito de robo calificado y le dictó las medidas cautelares ya mencionadas.
0 Comentarios