• Es el tercer municipio alteño que interviene el Estado, después de San Juan de los Lagos y Jalostotitlán
La Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad determinó intervenir la Comisaría Municipal de Teocaltiche, decisión efectiva a partir de la mañana de este jueves 1 de octubre.
Oficiales de la Policía del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano llegaron por la mañana a las instalaciones de la policía municipal para proceder con el desarme de sus elementos y la intervención tanto de instalaciones como de equipos de comunicación, cómputo, archivos y activos en general.
Esta medida fue tomada debido a señalamientos de presuntos abusos, excesos y sospechas de irregularidades atribuidas al comportamiento de los elementos municipales, por lo que durante la intervención se hará una reevaluación durante 15 días, periodo en el que recibirán capacitación en materia de derechos humanos, uso adecuado de la fuerza, exámenes de control de confianza y antidopaje, entre otros requisitos.
Teocaltiche es el cuarto municipio intervenido en materia de seguridad por el Estado, luego de San Juan de los Lagos, Poncitlán y Jalostotitlán, aunque en los primeros dos a la policía municipal ya se le fue regresado el control y volvieron a su patrullaje habitual.
0 Comentarios