Detenido en Jalisco Diego Urik, presunto asesino de Jessica en Michoacán


La tarde del miércoles fue detenido Diego Urik “N” en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, quien es señalado como el presunto asesino de Jessica González de 21 años, desaparecida el lunes 21 de septiembre y cuyo cuerpo fue encontrado el viernes 25, cuatro días después, en Morelia, Michoacán.


La Fiscalía de Michoacán informó que el joven de 18 años fue detenido cerca de las 4:30 de la tarde en las inmediaciones del hotel El Delfín, en Barra de Navidad, del municipio jalisciense ya mencionado, con la colaboración de la Fiscalía de Jalisco.


Diego Urik está identificado como el probable autor de la muerte de la joven que recién se había graduado como profesora de educación básica, ya que fue vista por última vez en un centro comercial en compañía del ahora detenido.


Mujeres realizaron protestas exigiendo justicia y para encontrar al presunto feminicida se llevó a cabo una campaña en redes sociales. La Interpol comenzó a buscar a Diego y migración emitió una alerta para evitar que saliera del país, por su parte las autoridades incluso ofrecieron una recompensa de un millón de pesos para quien diera información que ayudara a encontrarlo, sin embargo Adrián López Solís, fiscal de Michoacán, afirmó que ésta no será entregada, puesto que Diego fue ubicado por elementos de la Policía Ministerial.


En un video de apenas 30 segundos obtenido por Milenio, se puede observar a quien sería Diego Urik detenido y leyendo una hoja, rodeado de tres personas que hablan con él. En un momento se puede escuchar que uno de ellos le dice al joven “estos son tus derechos”. 



Publicar un comentario

0 Comentarios