• Sin misas, sin fiestas y sin transporte público; las restricciones comenzarán este viernes
En una rueda de prensa llevada a cabo la mañana de este miércoles, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que a partir de este viernes 30 de octubre se aplicará el “botón de emergencia”, lo que implicará medidas restrictivas que se implementarán por 14 días, en un intento de reducir el tiempo de exposición y cortar la cadena de contagios en ambientes de riesgo.
El gobernador dejó en claro que la activación de este mecanismo no significa un paro total de la industria, el comercio y los servicios, ya que se trata de afectar lo menos posible las actividades económicas, pero sí se suspenderán actividades culturales, religiosas, recreativas y deportivas.
“No vamos a parar de trabajar, lo que vamos a tener que hacer es dejar de pasearnos y dejar de reunirnos generando aglomeraciones que ponen en riesgo a quienes más queremos. El diseño del botón de emergencia se hizo con ese propósito y sólo tiene alcances para detener las actividades que se realizan por las noches durante la semana y los fines de semana durante un periodo de 14 días”.
El periodo de suspensión de actividades inicia el viernes 30 de octubre y termina el viernes 13 de noviembre en todo el Estado con los siguientes horarios:
Lunes a viernes de 7 PM a 6 AM del día siguiente
Fines de semana de 6 AM del sábado a 6 AM del lunes siguiente
Las actividades que deberán suspender operaciones son:
Por otro lado, las actividades que podrán operar con normalidad son las siguientes:
En el caso de las playas del estado, de martes a sábado estarán abiertas de 5 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que domingos y lunes sólo de 5 a 10 de mañana, además de que no habrá vida nocturna, ya que todo estará cerrado a partir de las 8:30 de la noche.
El gobernador aclaró que en municipios turísticos como Mazamitla, Tapalpa o Tequila se aplicarán las mismas medidas que en Guadalajara, suspendiendo actividades los fines de semana y durante las noches entre semana, para evitar aglomeraciones.
0 Comentarios