• Gobernador vino a poner los trabajos en marcha
La obra de reconstrucción de la carretera 326, tramo Tepatitlán-San José de Gracia-Atotonilco El Alto, por fin dio inicio y lel banderazo lo hicieron el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y la alcaldesa municipal Nena de Anda, obra que tendrá una inversión de 164.22 mdp.
Dicho presupuesto es parte de los 470 millones de pesos destinados a la reconstrucción de carreteras en todo el Estado. La obra se une a la conservación de la carretera 349, tramo Libramiento Sur de Tepatitlán, la cual tiene un 93% de avance, en donde se invertirán un total de 43.28mdp, y la de conservación periódica de la carretera 314, tramo Tepatitlán-Arandas-Límite del Estado, donde se invertirán 131.76 mdp la cual también dio inicio el día jueves.
El tramo Tepatitlán-San José de Gracia-Atotonilco El Alto así como el de Tepatitlán-Arandas serán terminadas en diciembre, para ello Alfaro señaló que se trabajarían en distintos puntos al mismo tiempo para acelerar el término, por lo que habría cuadrilla de trabajadores laborando en Tepatitlán, San Ignacio y Arandas, en el caso de la carretera a Arandas y Tepatitlán, y en San José de Gracia y Atotonilco el Alto.
A su vez se lleva a cabo la conservación de la carretera 313, tramo San José de Gracia-San Ignacio Cerro Gordo, la cual registra un avance del 69% y su inversión es de 29.41 mdp.
Además de estos cuatro frentes de trabajo, en Tepatitlán se tuvieron activos otros que acaban de ser culminados, uno de ellos fue la conservación de la carretera en el tramo E.C. Federal 80 –Tecomatlán, la cual ya fue concluida con una inversión de 9.75 mdp. y la obra de reconstrucción de la carretera 161, tramo Tototlán-Tepatitlán, la cual también ya fue finalizada con un monto de inversión de 91.88 mdp, mientras que la vía Cuquío a Tepatitlán se encuentran aún en el tema de la liberación de la vía.
“Venimos a supervisar un ambicioso programa de reconstrucción de nuestras carreteras en Los Altos de Jalisco, un programa que iniciamos hace ya algunos meses, pero que hoy le vamos a meter el acelerador a fondo para que antes de que termine el año podamos tener la red carretera de toda esta importante región de Jalisco, ya reconstruida, hoy los trabajos los iniciamos en la carretera del amor, que va de Tepatitlán a Arandas, la tierra de mis abuelos”, señaló el mandatario.
0 Comentarios