Conmemorarán a San Tranquilino



• Habrá misas en su templo que sigue en construcción


El 5 de octubre se cumplirán 92 años de la muerte del hoy santo, Tranquilino Ubiarco, quien fue colgado de un árbol ubicado en la Alameda de esta ciudad en el año de 1928, por lo cual el templo llamado en su honor y ubicado a un costado del árbol donde sucedieron los eventos llevará a cabo misas con motivo de este aniversario.

El templo Tranquilino Ubiarco, el cual se encuentra aún en construcción llevará a cabo dos misas por motivo del 92 aniversario de la muerte del mártir, la primera tendrá lugar el domingo a las 12 del día y la segunda será justamente en la fecha conmemorativa, 5 de octubre a las 6 de la tarde.

Nacido en Zapotlán el Grande el 8 de julio de 1899, Tranquilino Ubiarco fue vicario con funciones de párroco en Tepatitlán y fue uno de los infatigables misioneros en los tiempos difíciles de la persecución.

Fue en una noche en la que preparaba la celebración de la Eucaristía y la bendición de un matrimonio, que fue hecho prisionero y condenado a morir ahorcado en un árbol de la Alameda, a las afueras de la ciudad. La madrugada del día 5 de octubre de 1928 con entereza cristiana bendijo la soga, instrumento de su martirio, y a un soldado que se negó a participar en el crimen, le dijo, repitiendo las palabras del Maestro “Hoy estarás conmigo en el paraíso”, 

Fue proclamado santo de la Iglesia por Juan Pablo II junto con otros veinticuatro sacerdotes el día 21 de mayo del 2000, entre los cuales estuvieron Cristóbal Magallanes Jara y Toribio Romo González.

Publicar un comentario

0 Comentarios