Condenan al Catrín a 41 años de prisión


Mató a dos en Zapotlanejo y cayó el día de su boda


Zapotlanejo, Jal.- Un juez dictó sentencia de 41 años y 9 meses de prisión a Víctor Eduardo “N”, quien fuera detenido en Bahía de Banderas en el 2019, acusado por un doble homicidio ocurrido el 10 de mayo del 2017 en un empresa de ropa ubicada en Zapotlanejo, Eduardo habría sido detenido el 18 de febrero del 2019, justo en el momento en que se celebraba su boda.


José Artemio y Jorge de Jesús, fueron asesinados por Víctor Eduardo, cuando este fue a buscar a su ex esposa dueña de una empresa ubicada en Zapotlanejo, con quien tenía problemas luego de su separación, José y Jorge eran empleados de esa empresa y tuvieron la mala fortuna de toparse en su camino cuando este llegó furioso al lugar.


Por el delito de homicidio calificado, Víctor Eduardo “N” fue sentenciado a una pena de 41 años y 8 meses de prisión después de que la Fiscalía del Estado acreditó su participación en un doble homicidio registrado el 10 de mayo del 2017, ocurrido en el interior de una bodega con razón social Modama S.A de C.V. sobre la carretera libre a Zapotlanejo, en la colonia La Laja, hasta donde llegó el sujeto a bordo de un vehículo de color oscuro.


Una de las víctimas se acercó hasta el automóvil en donde se encontraba Víctor Eduardo “N”, que lo recibió a balazos con un arma calibre 9 milímetros dejándolo sin vida en el lugar, luego de la agresión, Eduardo descendió de la unidad y se dirigió hasta las oficinas donde se apoderó de un modem que estaba conectado al sistema de videovigilancia.


Al intentar retirarse del lugar se encontró con otro de los empleados, a quien también lesionó en varias ocasiones con el arma de fuego; el herido fue trasladado a un hospital particular donde al estar recibiendo atención médica también falleció.


Finalmente se dirigió al camino a Matatlán, y en la colonia Los Tinajeros, en Zapotlanejo, abandonó su automóvil y le prendió fuego para eliminar cualquier indicio que lo pudiera relacionar con los hechos, sin embargo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado se logró acreditar su participación en el doble homicidio, por lo que se giró una orden aprehensión, logrando detenerlo dos años después de haber cometido el doble asesinato, Víctor Eduardo fue detenido el en el momento que se estaba llevando a cabo su boda civil en Bahía de Banderas, en aquél entonces su ficha policiaca llamó la atención al ser fotografiado vestido elegantemente con smoquin y corbatín de moño.


El acusado fue vinculado a proceso y un año después el Tribunal condenó a Víctor Eduardo “N” a una pena privativa de su libertad por 41 años y 8 meses de prisión. Además deberá de pagar la reparación del daño y gastos funerarios a cada una de las familias de las víctimas.

Publicar un comentario

0 Comentarios