Terreno junto al río
• Parques y jardines dice que ellos no son, pero los vecinos dicen que sí
• Y mientras otros aprovechan para prender fuego y contaminar el aire
Dicen que van a producir composta en el lugar, pero hasta los mismos encargados echan basura e incluso llantas en lugar de solo hojas secas. Los vecinos acusan que el mal uso y la poca vigilancia solo generan incendios y temen que estos se propaguen hasta las casas aledañas y ocasionen una tragedia.
Son los pobladores del fraccionamiento Los Adobes, sobre todo los que viven en el tramo norte de la calle Circuito Presidentes, los que señalan que a espaldas de dicha vialidad, junto al río, hay un terreno perteneciente al municipio, el cual comenzó a ser usado por personal de Parques y jardines para depositar hojas, pasto cortado, ramas y troncos, con el supuesto fin de elaborar composta.
Sin embargo, la nula vigilancia del lugar ha provocado que particulares lleven cualquier clase de desechos y los vecinos que viven cerca del lugar aseguran que hasta el mismo personal del ayuntamiento ha llevado llantas y bolsas con basura, que nada tienen que ver con la fabricación de composta.
Peor aún, la misma falta de vigilancia ha sido aprovechada por algunas personas para prender fuego al material vertido, aprovechando el estiaje y que por lo mismo en pocos minutos desarrolla un fuego de grandes proporciones, lo que ha generado molestias y problemas de salud a la gente de la zona y temen que un día el siniestro alcance alguna vivienda.
Se han comunicado con personal de Parques y jardines, incluso con el mismo encargado Francisco Navarro, quién ha asegurado que en el lugar solo se deposita follaje y maleza seca y que desconocen quién tira basura y quién le prende fuego, aunque los vecinos señalan haber visto camionetas del ayuntamiento depositar en el lugar desechos no correspondientes a hojas secas ni maleza ni troncos ni ramas.
0 Comentarios