Ya pueden pasar por sus tacos
• Pero siguen cerrando a las 7:00 de la noche
• Y nada de esperar desde los carros
A una semana de haberse activado el Botón de Emergencia en Jalisco para evitar más contagios de Covid-19, en Tepatitlán algunas medidas que se aplicaban a restaurantes y venta de alimentos incluyen ahora el servicio “para llevar”, según lo anunció el ayuntamiento.
La nueva medida distingue los lugares establecidos y los puestos semifijos. En los primeros, la fila de personas esperando un pedido no puede exceder de ocho clientes, mientras que, en los segundos, quienes esperan no deben pasar de cuatro personas.
Además, todos los que lleguen por un pedido deben esperar de pie y formados, pues queda prohibido hacer fila desde los vehículos.
Los restaurantes y puestos de comida continúan con la medida de terminar su servicio a las 7:00 de la noche como máximo de lunes a viernes, y no abrir sábados y domingos. El paro de actividades continuará hasta la mañana del 13 de noviembre.
En Tepatitlán, permanecen cerrados desde las 7:00 de la noche y los fines de semana los mercados Centenario y de Capilla de Guadalupe, tianguis, supermercados, tiendas departamentales, bares, comercio ambulante, talleres, ferreterías, refaccionarias, construcciones, neverías, paleterías y licorerías.
Además, en caso de velorios, sólo se permitirán reuniones de 10 personas como máximo en los servicios funerarios, los cementerios continúan cerrados por completo hasta el 14 de noviembre, mientras que los bares, terrazas, salones de fiestas y balnearios no podrán abrir hasta el 13 de noviembre.
Desde que se activó el Botón de Emergencia el pasado 28 de octubre, Tepatitlán ha sumado 105 casos de Covid-19, alrededor de 15 positivos diarios, la misma tendencia que mantuvo en todo octubre. Los resultados del paro de actividades deben comenzar a verse de mediados de noviembre en adelante.
0 Comentarios