En Jalisco
• Aunque se enojen los que se oponen a Alfaro
Dos semanas después de que se activara el Botón de Emergencia en Jalisco, cuatro de los cinco municipios en Los Altos donde se registran más casos acumulados de Covid-19 sí bajaron su índice de casos activos, según los números del Tablero de Datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco.
Hasta este domingo 15 de noviembre, en Tepatitlán el índice registraba 21 positivos activos de Covid-19, 58 menos del pico máximo que tuvo en la primera semana de este mes, cuando se registraron 79 casos activos.
Los otros cuatro municipios que bajaron sus casos activos son San Juan de los Lagos, de 19 a 12; Arandas, de 7 a 6; y Teocaltiche, de 14 a 6 positivos hasta este fin de semana.
Por otro lado, en Lagos de Moreno, el segundo municipio alteño con el acumulado más alto de Covid-19, los casos activos hasta este fin de semana aumentaron de 41 a 45, respecto a la semana anterior.
Tras terminar el cierre de actividades comerciales por el Botón de Emergencia en Jalisco, el gobernador del estado Enrique Alfaro anunció que con esta estrategia se lograron bajar los casos activos, la hospitalización y la tasa de positividad.
En casos activos a nivel estatal, de 4,523 contagios en el inicio del Botón de Emergencia, el número bajó a 3,583 este 15 de noviembre, mientras que la tasa de positividad bajó de 35.8% a 32.1% y la tasa de hospitalización de 23.3% a 22.1%
El siguiente paso del gobierno estatal es realizar más pruebas, sobre todo durante los fines de semana en lugares públicos, como parte de un modelo de vigilancia epidemiológica, además de seguir restringiendo el aforo en comercios al 50% de su capacidad y aplicar de manera estricta los protocolos sanitarios.
0 Comentarios