Ya se acostumbraron al horario de la basura


• Excepto en el centro de Tepa, siguen igual de cochinos


Tepatitlán, Jal.-  Luego de que uno de los camiones de basura se le rompiera un eje al finalizar su ruta de recolección el pasado miércoles, y quedara varado en el Camino a Santa Bárbara, el estado en que se encuentra la flotilla de aseo público se puso en duda, sin embargo Fabián Martín Villalobos, jefe de esa dependencia, señaló que se cuenta con 18 camiones en funcionamiento, mientras que 5 se encuentran en el taller.


El pasado miércoles a un camión recolector de basura se le rompió un eje cuando circulaba por el camino a Santa Bárbara, regresaba de hacer una ruta en Bugambilias, Fovisste y otras colonias aledañas, el rompimiento causó que las llantas traseras ubicadas del lado derecho se salieran y el camión terminara totalmente ladeado, por fortuna, ningún trabajador resultó herido a pesar de lo aparatoso que lucía la escena.


Fabián Martín señaló que aunque este camión era uno de los más viejos, era utilizados como “de apoyo”, es decir solo se usaba en rutas largas cuando la recolección se atrasaba o para ayudar a recolectar la ruta a los otros camiones, por lo que la recolección ese día no se vio perjudicada y tampoco será motivo para alguna tardanza en los demás días de recolección.


“Tenemos 5 camiones descompuestos, hasta ahorita, pero ya están en reparación, contando a este que se descompuso el miércoles, además tenemos 18 camiones de los cuales 3 son nuevos, y también de esos 18, tres son de apoyo, por lo que realmente no afecta la recolección”. Señaló Martín Villalobos. 


Zona Centro sigue

siendo problemática


Por otro lado Fabián Martín afirmó que la gente se acostumbró a los cambios de ruta de los cuales se renegó tanto en un principio y aunque algunos insisten en sacar la basura por la noche, estos casos se han reducido bastante, sin embargo la zona centro sigue siendo un foco rojo y aún no han aprendido a esperar a que llegue el camión de la basura para sacar sus desperdicios.


“Sí seguimos encontrando basura, pero no en la misma cantidad, invitamos a todos los ciudadanos a que nos eviten contratiempos, para evitar que la basura termine regada por las calles. Antes, en Jardines teníamos mucho ese problema, pero ya casi no pasa, donde sí pasa es en el centro de la ciudad, las personas siguen sacando la basura en la noche por más que les pedimos que no lo hagan”.


El funcionario puso como ejemplo a Capilla de Guadalupe donde era de las peores delegaciones con problemática de basura, situación que contrasta con el panorama actual, ya que la gente se ha adaptado a los días de recolección y cuando no pueden tirarla, cuentan con un centro de acopio en el Tajo, donde pueden dejar sus residuos, tal como los habitantes de la cabecera lo hacen en los módulos del núcleo de feria y los Viveros.

Publicar un comentario

0 Comentarios