Bajó la ocupación hospitalaria en Altos Sur



Ahora está en ceros en cuidados intensivos
• Y en camas normales, a la mitad


Después de dos semanas de estar entre los municipios al tope de ocupación hospitalaria por Covid-19, este fin de semana los hospitales 21 del IMSS y Regional, en Tepatitlán, registraron todas sus camas de cuidados intensivos disponibles.


Según lo informó la Secretaría de Salud Jalisco en los indicadores de este fin de semana sobre Covid-19, la zona Altos Sur muestra libres todos los puestos de cuidados intensivos en sus hospitales, mientras que, en camas generales, están ocupadas 5 camas de cada 10.


En Los Altos Norte están ocupadas 4 camas de cada 10 tanto generales como de cuidados intensivos, y en esta última categoría es de las regiones con la ocupación más alta en el estado, junto con la región Centro, del Área Metropolitana de Guadalajara.


Por otro lado, en el conteo federal, el Hospital General 7 de Lagos de Moreno aparece como el más ocupado por pacientes de Covid-19, con 8 de cada 10 camas con ventilador, y 6 de cada 10 de camas generales.


El Hospital Regional de Tepatitlán muestra 75% de ocupación de camas con ventilador, mientras que el Regional de Yahualica y el Comunitario de San Juan de los Lagos registran 50% de sus camas con ventilador ocupados, hasta este fin de semana.


Las autoridades estatales indicaron que, aunque la ocupación hospitalaria bajó en Jalisco, ahora son más los municipios los que se consideran en riesgo alto de contagios de Covid-19, pues esta semana se cuentan 98 municipios en esa categoría, 22 menos que hace una semana.


De esos municipios de riesgo alto, 13 pertenecen a la zona de Los Altos Norte y Sur: Acatic, Arandas, Cañadas de Obregón, Encarnación de Díaz, Jalostotitlán, Lagos de Moreno, Mexticacán, Ojuelos, San Diego de Alejandría, San Julián, Tepatitlán, Villa Hidalgo y Yahualica.


Del 1° al 20 de diciembre, en esos 13 municipios alteños se han registrado 1,020 contagios, la mayoría en Lagos de Moreno, con 413, y Tepatitlán, con 320 positivos en 20 días. Le siguen Ojuelos, con 81 casos, 64 en Arandas, 42 en Encarnación de Díaz, 22 en Acatic, 21 en Yahualica y 20 en Jalostotitlán.


Publicar un comentario

0 Comentarios