La ley de personas desaparecidas podría ver la luz al principio del siguiente año, de acuerdo con su impulsor, el diputado local Jorge Eduardo González Arana, quién señala que ya está muy avanzada su confección y se ha tenido la colaboración de diversos colectivos sociales para redactarla.
Jorge explicó que constantemente se tienen reuniones virtuales con los colectivos Por amor a ellxs, Fundej, Cladem, entre otros, así como la universidad ITESO, quienes aportan sus puntos de vista ya que dichas organizaciones se han ocupado desde siempre del tema de las personas desaparecidas.
Hay una subcomisión encargada de todo este proceso, misma que coordina las reuniones donde también participa el órgano técnico de Derechos Humanos y Personas Desaparecidas del Congreso Local, que está redactando la iniciativa con los distintos puntos de vista y sería a principios de 2021 cuando se presente en el pleno y se someta a votación, tal como ocurrió con la ley de declaración de ausencia.
Otra iniciativa que seguirá el mismo camino es la ley de atención a víctimas, dijo González Arana, cuya iniciativa ya se trabaja sobre la misma y habrá de presentarse en las primeras semanas del próximo año.
0 Comentarios