Destruyen Nacimiento público y se roban las luces navideñas

En Lagos de Moreno


• Que fue para perjudicar al alcalde Tecutli, dice el ayuntamiento


Lagos de Moreno, Jal.- El Pueblo Mágico de Lagos ahora se podrá distinguir también por ser un municipio donde desaparecen los adornos navideños, y es que al parecer a los delincuentes tampoco les gusta la Navidad, esto luego del robo tanto de luces como nochebuenas con las que estaba adornada la explanada de La Merced y hasta un nacimiento instalado en la glorieta del Paseo de la Rivera, además de causar daños a la estructura del árbol.


Al parecer un grupo de 7 personas fueron las causantes de hacer destrozos en los recién instalados adornos navideños, esto de acuerdo a las versiones de comerciantes que tienen cámaras de seguridad y que al encontrarse por la mañana con el caos, revisaron sus videos para intentar dar con los responsables.


Apenas el sábado pasado el alcalde Tecutli Gómez Villalobos, con la presencia de regidoras y regidores realizaron el encendido oficial del árbol de Navidad del Jardín principal, así como de todos los demás adornos de la ciudad, pero el gusto solo duró dos días, porque en la madrugada del lunes los malhechores se apropiaron de piezas del nacimiento colocado en el Jardín Principal, así como un nacimiento inflable ubicado en Paseo de la Ribera, y las plantas de noche buena de un árbol que fue puesto en la explanada del Templo de la Merced.


Al parecer los sujetos que se trasladaban en una camioneta pick up blanca derribaron el árbol para poder llevarse las plantas de noche buena, del nacimiento solo se pudo recuperar a la Virgen María, la cual fue arrastrada hasta el Puente Santa Elena, donde fue encontrada por los habitantes y fue regresada a las autoridades.


Aunque la noticia se supo desde muy temprano del día lunes, las autoridades emitieron un comunicado hasta la noche, señalando que en efecto un grupo de individuos visiblemente organizados y de manera premeditada se habían llevado varias piezas de alumbrado navideño, además de cortar con pinzas especiales el cableado de iluminación para posteriormente huir del lugar.


Sin embargo el ayuntamiento tachó el asunto como algo preparado por alguien para dañar al gobierno municipal aunque en el trayecto los verdaderos afectados habían sido los laguenses. “Las autoridades correspondientes ya se encuentran en la investigación para dar con los responsables, que con la intención de afectar a nuestro gobierno, dañaron algo que pertenecía a todas y todos los ciudadanos. Más allá del daño causado al patrimonio de la ciudad, el verdadero daño es a la alegría, esperanza y emoción que los adornos dan a las familias laguenses” se leía en su breve comunicado.


“Sólo alguien que no le tiene ningún amor ni cariño a Lagos de Moreno puede ser capaz de orquestar este tipo de actos con evidente trasfondo político electoral, sabemos que la grandeza de nuestra ciudad y su gente se sobrepondrá ante intereses personales” finalizó el ayuntamiento quien dio por hecho que el robo había sido tema político y no porque en realidad la delincuencia en Lagos esté en su mayor apogeo.

Publicar un comentario

0 Comentarios