Fallece tequilero capillense en trágico accidente en Hidalgo


 • Se acercó al helicóptero antes de tiempo y el aspa le dio en la cabeza


Singuilucan, Hidalgo.- En un trágico accidente que se conoció a nivel nacional, el empresario tequilero Jorge Casillas Castellanos, originario de Capilla de Guadalupe, murió el pasado sábado 5 de diciembre, luego de ser golpeado en la cabeza por la hélice de un helicóptero que estaba aterrizando en el rancho El Gallito, en el estado de Hidalgo.


Quien fuera presidente de la marca de Tequila Galindo, fue llevado aún con vida a un hospital de Tulancingo, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida, el hecho se dio a conocer en la madrugada del domingo, sin embargo horas más tarde un video que mostraba lo sucedido comenzó a circular en las redes sociales, al parecer varios de sus acompañantes estaban grabando el momento en el que llegaba el helicóptero por el empresario, pero nadie esperaba que ese trágico suceso fuera  a ser parte de la grabación.


El video muestra cómo el empresario se acerca mientras un helicóptero rojo comienza a descender. En cuanto toca el suelo, Jorge Casillas Castellanos se acerca y cae al piso de manera intempestiva después de ser golpeado en la cabeza con la hélice, lo que le causó una herida y su posterior muerte, el empresario tenía 52 años de edad.


Aunque en el video se aprecia como las hélices aparentemente están lejos de la cabeza del empresario, cuando este de repente cae, expertos en el tema señalan que las hélices realizan un efecto de inflexión mecánica, esto es que las hélices suben y bajan con tal velocidad que es imperceptible para la vista humana por la rapidez con la que sucede, lo que provocó que una de las hélices golpeara al empresario.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Hidalgo fue notificada sobre el ingreso de un hombre al Hospital General de Tulancingo, quien presentaba una grave herida en la cabeza.


Momentos después recibió información sobre su fallecimiento. Posteriormente, personal del Concejo Municipal de Singuilucan y de Protección Civil acudieron al predio donde sucedió el accidente, sin embargo, no otorgaron detalles, pues las instalaciones le pertenecen a un particular.


Sus amigos y conocidos le mostraron sus condolencias por medio de mensajes de redes sociales. En algunos de ellos se pudo leer que era un emprendedor y fanático de la aviación.

Publicar un comentario

0 Comentarios