Se descarriló la Máquina. ¡Adiós, Siboldi! Los Pumas de la UNAM le dieron cátedra de lo que significa sentir la playera a los cementeros de Cruz Azul, y aunque en mi punto de vista Siboldi se equivoca rotundamente en el planteamiento, el partido conservador, pichicato y lo pagaron muy caro con un doblete de Dineno, otro más de Carlos González en la primera mitad del encuentro, y a solo uno de igualar el marcador que les daría el pase a la gran final, Pumas lo intentó una y otra y otra vez hasta que Juan Pablo Vigón, el capitán de Pumas, en el minuto 88 anota el cuarto gol que le daba el pase directo a la final, pues quedaron mejor en la tabla que Cruz Azul. Quien iba decir que un ex rojinegro le daría el pase a los Universitarios a la gran final vs los Panzas Verdes de León.
Un Cruz Azul desconocido, sin alma, muy tibio, sin confianza en sí mismo de poder anotar tan siquiera un gol que le daría el pase a la final. Siboldi hizo los cambios muy tarde y con un pésimo planteamiento, finalmente decide renunciar al ver la falta de apoyo de varios jugadores y que el equipo rompe el vestidor.
León vence a Chivas
Otra cosa este partido, que estuvo muy parejo con un equipo tapatío buscando desde el inicio el gol de visitante para obligar a León a meter dos goles más, pero muy bien el cuadro bajo de León y de Cota en este partido. Cuando mejor jugaba Chivas, vino un contragolpe que mató al cuadro de Vucetich, que pierde un balón a media cancha y Navarro pone un pase filtrado ganando la espalda de Ponce, donde Mena le gana a velocidad y pone un pase de medio gol a Campbell que entra cerrando la pinza y anota el gol que a fin de cuentas le da la victoria global a León por 2-1 y con ello el pase a la gran final.
Final de ida: Pumas 1-1 León
Todo se va resolver mañana domingo a la 9:00 pm en la cancha del León, que fue el mejor del torneo como superlíder. Pumas jugó muy agresivo desde el inicio y se puso al frente con un buen gol de cabeza del Cocoliso González en gran servicio por la banda derecha. León empata por conducto fe Gaglioti en la segunda mitad.
Los porteros fueron los responsables de no recibir más goles ya que oportunidades hubo en ambos lados, sin duda justo el marcador y se espera un gran partido para ver quién se queda con el campeonato. León es favorito, pero con Pumas todo puede pasar y dar la gran sorpresa.
No bajemos la guardia. El Covid-19 cada vez más causa más muerte. Hagamos caso a la Secretaría de Salud. No esperemos a que muera un familiar o amigo para entender.
La salud es una obligación personal - Más ejercicio y menos vicio.
0 Comentarios