¿Qué rey lo ampara?


Por Gustavo González Godina

Hay en Tepatitlán un personaje muy suigéneris, es decir muy peculiar, original, estrafalario según el diccionario, que se dedica lo mismo a madrear al 7 días, que al ayuntamiento local o al gobernador Enrique Alfaro; a violar la ley rompiendo sellos de clausura, que a crear cuentas falsas de Facebook para echarles porras a sus candidatos, o bronca a quien haya soñado la noche anterior.



Era morenista, pero nos dicen que ya se salió del partido y se fue al PT, es decir, es un Fernández Noroña cualquiera que se divierte echando broncas por internet. Su nombre es José Vidal Partida Ruvalcaba. Hace días pensé en contestarle un comentario tendencioso, intrigoso, el más reciente que me dedicó (ya soy su cliente) que escribió al pie de la columna que titulé “Dos candidatos dos”, en la que dije que el único aspirante de Morena que pretendía arrebatarle la candidatura a José Guadalupe Lomelí era un señor de apellidos Camarena Nario. Escribió:



“Este Godina quisiera que fuera un candidato chafa para perder... pero morena (sic) tiene un buen candidato y va ganar (sic). Paco Camarena Nario ojalá y lo entrevistará (sic) ...ya le toca al movimiento de Andrés Manuel ...personaje que tanto odia... en Tepa se va hacer (sic) historia en 2021”

Pensé en preguntarle si es un mentalista que ya me leyó el pensamiento, o si tiene una bola de cristal, o cómo sabe que yo “quisiera que fuera un candidato chafa para perder”, cuando yo lo único que dije es lo que me consta de cómo es José Guadalupe Lomelí. Me tiene sin cuidado quién sea el candidato de Morena en Tepatitlán, y si es chafa o es muy brillante.



Pero no le pregunté nada en esa ocasión, hasta no investigar un poco acerca de la personalidad del crítico principal del 7 días, y mío, aunque el amigo Enrique Melano no canta mal las rancheras, pero es menos incisivo que José Vidal Partida Ruvalcaba.



Lo vi primero en el Face, donde me enteré que lo mismo le arrea al ayuntamiento de Tepatitlán que al gobernador Enrique Alfaro, de éste escribió: “Movimiento Ciudadano La Gran Estafa. Ahora si (sic) se le va a poner duro y complicado al gobernador Enrique Alfaro.  No solamente por el nombramiento de Yeidkol Polevnsky como Secretario (sic) responsable de Morena en Jalisco, y quien se encargaría de armar la estructura electoral para 2021, sino porque es quien se encargó durante el anterior proceso de señalar a Alfaro una serie de irregularidades como Alcalde de Guadalajara, y por ser la mejor amiga del ex candidato a gobernador Carlos Lomelí, lo cual le favorecerá para cumplir su objetivo de estar en una boleta electoral el próximo año”. (También le hace al cromo)



Luego pregunté y me dijeron que “tiene una terraza llamada Tequila, porque está en el número 1284 de la calle Tequila, del fraccionamiento La Cuesta, que ahí fincó sin licencia municipal, no pagó negocios jurídicos para regularizar la construcción, no pagó sus cuotas del IMSS y por supuesto no tiene licencia municipal para rentarla como terraza pública”. Eso me dijeron, pero si tiene todo en orden que lo demuestre.



“Por ello hace unas semanas se la clausuraron y le pusieron los sellos de clausura por parte del personal de Inspección y Reglamentos del ayuntamiento, y el tipo los rompió y volvió a rentarla, y por segunda vez volvió a romperlos, lo cual es un delito: quebrantamiento de sellos".



Y no terminó ahí la cosa, nos aseguran que por tercera vez los volvió a romper, que insultó al personal del Ayuntamiento, a los inspectores, y que sigue violando la ley aduciendo que está protegido por alguien del Ayuntamiento. Esto último es lo que nos hace preguntarnos ¿Qué rey lo ampara?



Además de este hobby de romper sellos de clausura, le gusta crear perfiles falsos de Face cuando no quiere dar la cara, nos dicen que creó uno con nombre de mujer llamado Josefina Lara Serrano, con el que ofende a todos, ataca muy fuerte al 7 días y a quienes ahí escriben, lo mismo que a los del ayuntamiento que no hacen lo que les pide.



Nos dicen que Él azuza a don Paco Camarena con ese nombre, aunque el aspirante a candidato de Morena a la alcaldía ni siquiera conoce a nadie que se llame Josefina Lara Serrano. No sabemos si efectivamente es éste un pseudónimo de mujer manejado por un hombre, pero hace días apareció otra cuenta de Facebook, pero ésta para jóvenes, para captar su atención con fotos de mujeres sensuales, la que curiosamente incluye también otra foto que aparece en la cuenta de Josefina Lara Serrano, la de una mujer con un par de niños.



“Esta nueva cuenta de Facebook es muy reciente, apenas lo abrió. Si se fijan aún no tiene amigos. Lo identificamos cuando opinó atacando a Ramón González y nos llamó la atención el mismo nombre de Josefina Lara Serrano, pero invertido”.



En Morena nos informan que José Vidal Partida se fue del partido y que ahora está en el PT, y que ataca a su anterior partido por resentimiento, porque su pareja, de la que está separado, sigue en Morena. Total que a nosotros nos parece simplemente un personaje suigéneris, que nos puede seguir apaleando cada vez que se levante de malas. Y en cuanto a sus personajes en el Face, si le divierte crear cuentas falsas, debe saber que es muy fácil ubicar la IP desde donde nos avienta a todos sus ganchos al hígado, como fácil es comparar los estilos de escritura de diferentes personas, reales o ficticias en el Facebook.



Aunque la verdad no vale la pena, pero si insiste… Esa “mujer”, Josefina Lara Serrano van tres veces que me pone como lazo de cochino y me amenaza con que me va a investigar y que cuando me encuentre algo la cosa se va a poner más negra que la noche en que se perdió la cochina, a propósito de lazos. Nunca le hicimos caso porque nos puede investigar todo lo que quiera y no va a encontrar nada. Citamos esto nada más como complemento de esta columna.



Lo que sí que el señor Paco Camarena jura que no conoce a ninguna Josefina Lara y que jamás oyó hablar de ella, y le molesta que le está amarrando navajas con todo mundo. La “señora” dice ser de San José de Gracia, pero no existe ahí nadie con ese nombre, incluso esos apellidos ni existen en ese poblado, por lo que bien podría ser una invención de una cuenta falsa para repartir ingadazos a diestra y siniestra, lo cual sólo nos divierte. Pero sí, este tipo de personas son las peores enemigas de la democracia en Tepatitlán, porque en forma cobarde atacan con el rostro oculto.



Algo que sí pudiera ser preocupante, es que al parecer Vidal Ruvalcaba tiene un cómplice dentro del ayuntamiento, que le pasa información, quizás un regidor de oposición que fue su compañero de escuela, porque le dan datos de contratos, de personal y de sueldos. Y por otra parte el ayuntamiento se ha abstenido de presentar las denuncias correspondientes por el delito de Violación de sellos oficiales, ¿por qué?, averígüelo Vargas. Lo demás es lo de menos, está en su derecho de criticarnos, a nosotros, al ayuntamiento, al gobernador, a quien quiera, con su nombre o con cuentas falsas. Botellita de Jerez…


Publicar un comentario

0 Comentarios