Sistema arcaico y pésimo trato en Secretaría de Transporte Tepa, se quejan ciudadanos

Tepatitlán, Jal.- Frustrante, molesto, humillante, antiguo y pésimo es como califican los solicitantes de las licencias de conducir el servicio que ofrece la Secretaría de Transporte Jalisco en Tepatitlán, ya que diariamente las personas tienen que pasar horas haciendo fila desde las 5 de la mañana para intentar ser uno de los privilegiados en conseguir una de las tan codiciadas 50 fichas que la oficina ofrece diariamente para el trámite.


No es la primera vez, ni al parecer será la última que los tepatitlenses y habitantes de los alrededores se quejen del servicio que ofrece en la ciudad la Secretaría de Transporte: malos tratos, mal servicio y en esta temporada un incesante frío es lo que tienen que aguantar las personas que quieran probar suerte para intentar sacar su licencia. 


“Es una verdadera vergüenza, aberración y humillante el trato que da la secretaria de vialidad en Tepatitlán para obtener una licencia para manejar, solo dan 50 diarias y tenemos que estar a las 5 am para obtenerla, en la calle con mucho frío”, señaló una usuaria de la tercera edad que tuvo que esperar horas a la intemperie con las bajas temperaturas para poder hacerse de una de las fichas, y aunque ella sí lo logró, otros tantos tuvieron que marcharse sin haber podido hacer el trámite y tendrían que regresar otro día para probar suerte.


Y es que no solo los tepatitlenses solicitan la licencia, habitantes desde distintos lugares de los Altos acuden a la cabecera municipal porque no en todos los municipios hay un módulo para sacar las tan solicitadas licencias, y son ellos, quienes vienen de lejos, a los que no les queda de otra más que venirse de madrugada o de lo contrario no alcanzarán su turno, algunos inclusive ataviados con abrigo, banquito y bebidas calientes para esperar a veces desde las 4 de la mañana. La razón, los mismos empleados de Vialidad les piden que lleguen más temprano para que puedan alcanzar, en lugar de ofrecer una solución más eficiente.


“Una vez llegué a las 7:30 am, para ese entonces ya había más de 50 personas delante de mí, la empleada me dijo, pues tienes que llegar más temprano porque solo hay 50 fichas; ¿Qué haces? Pues vas más temprano, no te queda de otra”.


Los solicitantes se han quejado del sistema tan antiguo que usa el módulo en esta ciudad para dar los turnos, señalando que si bien no queda otra opción más que la repartición de fichas, por lo menos deberían de tomar en cuenta a las personas que se quedan sin una para que al día siguiente no tengan que volver a hacer fila y se arriesguen a quedar nuevamente sin un lugar, o tuvieran algún tipo de consideración para personas de la tercera edad, pero nada. El sistema sigue siendo el mismo desde hace años y no parece que vaya a haber un cambio.


Otra queja continua de los ciudadanos es que luego de las largas filas y de la aglomeración de personas de 8 a 11 de la mañana aproximadamente, pasada esa hora los empleados no tienen más trámites por hacer, por lo que la oficina luce desierta, solo algunas personas que van a preguntar sobre la documentación para realizar el trámite de la licencia acuden a distintas horas del día, a lo cual les señalan que están anotados en la pared y acto seguido la estudiada respuesta que recitan de memoria: “Las fichas se reparten a las 8 pero tiene que venirse temprano si quiere alcanzar”, con esa frase, los solicitantes se van de la oficina, pensando en qué es lo que harán en el resto del horario laboral los empleados sin más licencias por tramitar.


 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. MUY CIERTO!!!
    Lamentablemente sistemas como este de Secretaria de Vialidad y Transporte y la Recaudadora de Tepa tienen un pésimo servicio y definitivamente los que trabajan ahí son unos conformistas, no piensan en la gente que va, hacer fila desde casi las 4.30am o antes es RIDÍCULO para que se muevan por pocas fichas, prioridad a gestores y mordidas.
    Sinceramente el espacio donde se encuentran las oficinas de Vialidad de Tepa dejan mucho que desear, EL COLMO, una calle llena de BACHESSSSSSS.
    Se me hace fuera de onda que para prueba de manejo te pidan estacionarte en 3 pasos, y no prestan sus camionetas...
    Y ni hablar de la vergonzosa prueba para trámite de licencia de motociclista, esquivar los conos sobre el asfalto lleno de BACHESSSSSSSSSSSSSSS.
    Porque no hacen como en Estados Unidos, porque no hacen otras dinámicas reales, como saber respetar el ALTO UNO Y UNO... no sé, les digo que a veces la gente que está arriba son conformistas y no hacen por ver cambios nuevos y positivos para todos.
    Aparte que los comisarios que te aplican la prueba son algo machistas y prepotentes.
    Haber cuando sincronizan el semáforo de la intersección de Walmart con circuito JP II para incorporarse a Gómez Morin hacia Cristo Rey, es subida y dura exageradamente muy poco, luego porqué los accidentes.
    QUIEN SE ANIMA A DECIRLES ALGO.
    HABER GOBIERNO ESTATAL.
    HABER AYUNTAMIENTO DE TEPA.
    ¡¿CUÁL ES EL CAMBIO!?

    ResponderBorrar