Vuelven las restricciones para regiones Altos Norte, Sur y Ciénega


El Gobernador del Estado Enrique Alfaro se reunió este martes en Casa Jalisco con 40 alcaldes de la región Altos Norte, Altos Sur y CIénega para darles un “jalón de orejas”, debido a que estas tres regiones son las que están en alerta máxima por la emergencia sanitaria.


En la región Altos Norte, que comprende los municipios de Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, Ojuelos, San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Unión de San Antonio y Villa Hidalgo tiene una ocupación hospitalaria del 44.6%.


La región Altos Sur, conformada por Acatic, Arandas, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Julián, San Miguel el Alto, Tepatitlán, Valle de Guadalupe, Cañadas de Obregón, Yahualica y San Ignacio tiene una ocupación hospitalaria del 47.7%.


Finalmente la región Ciénega, en la que se encuentran Atotonilco, Ayotlán, La Barca, Chapala, Degollado, Jamay, Jocotepec, Ocotlán, Poncitlán, Tizapán el Alto, Tototlán, Tuxcueca y Zapotlán del Rey, tiene la menor ocupación hospitalaria con 27%, pero de igual manera se señala como una situación alarmante por el gobierno del estado.


De esta manera, los alcaldes recibieron indicaciones para prevenir la propagación del virus e intentar cortar las cadenas de contagio, por lo que se tomarán medidas restrictivas nuevamente de forma temporal que las autoridades municipales deberán acatar y aplicar en un “serio compromiso para apretar y corregir el rumbo que están tomando las cosas en los municipios”.


El gobernador aclaró que no se suspenderán actividades pero sí será necesario aplicar el criterio de horario, lo que significa que cantinas, bares y restaurantes tendrán que cerrar sus puertas a partir de las 8 de la noche viernes, sábado y domingo a partir de este fin de semana.


El uso de cubre bocas seguirá de manera obligatoria y tendrá que haber una supervisión estricta para que los giros comerciales no pasen del 50% de su ocupación, en las celebraciones religiosas no podrá haber más del 25% de la ocupación de los templos y quedará prohibida la concentración de personas en términos de diversión y fiestas, por lo que las terrazas y salones de eventos deberán permanecer cerrados también a partir del viernes.


Publicar un comentario

0 Comentarios